KUTXA KULTUR

KUTXAKULTUR FESTIBALA: PRIMERAS CONFIRMACIONES #KUTXAKULTUR2016

La espera se ha hecho larga, pero ya tenemos ante nosotros la primera parte del cartel de la próxima edición del Kutxa Kultur Festibala. Los próximos 2 y 3 de septiembre podremos dar despedida al verano en el Monte Igeldo con un cartel que promete.

En la parte alta del cartel  encontramos a Bloc Party. Desde Londres llegan Kele Okereke, Russell Lissack y los nuevos incorporados Justin Harris y Louise Bartle. Con su quinto álbum (“Hymns”) estrenado en enero, la fiesta está asegurada al ritmo de temazos como «Love within», «Banquet» o «Virtue».

Otros que sin duda nos harán bailar son !!! (Chk Chk Chk). La formación estadounidense ya les sonará a los habituales del Kutxa Kultur. Y es que la banda estaba anunciada para la edición 2014, aunque finalmente su actuación fue cancelada y fueron sustituidos por Los Planetas. ¡Pero no pasa nada! Aquí están de vuelta, con nueva música y con un directo lleno de energía que no nos dejará parar quietos ni un segundo.

Desde Edinburgo vienen Young Fathers para traernos su particular mezcla de pop y hip-hop. El sonido del trío escocés formado por Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y ‘G’ Hastings les hizo ganar el prestigioso Mercury Prize en 2014 con su primer álbum, “Dead”.  En 2015 publicaron “White Men Are Black Men Too”, que contiene los singles “Shame” y “Rain Or Shine”.

YOUNG_FATHERS

Abriendo la parte nacional del cartel nos encontramos a Belako. Los de Mungia están en su mejor momento. Con su segundo largo ya en la calle (“Hamen”), se están hinchando a dar conciertos en una gira con la que se están recorriendo España de arriba abajo e incluso tienen alguna fecha en Reino Unido y Portugal. En septiembre podremos verles dando todo en Igeldo con su  enérgico directo, en el que saltaremos al ritmo de “Track Sei”, “Nomad” o “Sea Of Confusion”.

Berri Txarrak también estarán en la edición 2016 del Kutxakultur Festibala . La mítica banda de rock vasco ha taloneado a bandas del nivel de Rise Against. En 2014 lanzaban “Denbora da poligrafo bakarra” (El tiempo es el único polígrafo), un triple EP con motivo de los 20 años que cumplían como banda. Y otros vascos que se unen al cartel, aunque estos no sean tan veteranos, son Rural Zombies. Con sonidos que nos recuerdan a Foals o The XX estos guipuzcoanos han conseguido llamar la atención de muchos con su álbum debut, “Bat”. De él sacamos temazos como “Stones”, “Golden” o “Nitro”

Las confirmaciones las completan Local Natives, Corizonas, Neuman, Dan Wilson Band, L.A., Nudozurdo, Nuria Graham, Señores e Izaro.  Las entradas saldrán a la venta el próximo 4 de mayo y estarán disponibles en red kutxabank, ticketea , ticketmaster y carrefour.

kutxakul

 

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone