Leon Benavente
CONCIERTOS,  NOTICIAS

León Benavente regresan con ‘Vamos a volvernos locos’ y preparan gira por toda España

Cada tres años aproximadamente, muchos melómanos y degustadores de la música se frotan las manos ante lo que supone la llegada del otoño. León Benavente, acostumbrado a esta periodicidad entre su debut homónimo (León Benavente, 2013) y 2 (2016) regresa a la primera plana con el inminente lanzamiento de Vamos a volvernos locos (2019), su -también- tercer disco, donde terminan de consolidar un sonido donde hay cabida para todo… Excepto para las gaitas.

Una primera escucha a ‘Amo’, junto a Eva Amaral, o a ‘Como la piedra que flota’, junto a María Arnal, ponen en situación al oyente antes de la publicación íntegra del disco, grabado en los estudios El Cariño de Mozota (Zaragoza). En el que parece ser el trabajo más extenso de los Benavente, también hay lugar para las sorpresas. Desde la historia de cómo llegar a la peor resaca que puede soportar un ser mortal en ‘Ayer salí’, hasta una atrevida «balada» como es ‘Mano de santo’ en voz de Miren Iza. Una de las más disfrutonas, a juicio de quien escribe estas líneas, es la bailonga ‘No hay miedo’, donde el espíritu más «cañero» con el que se califica al grupo sale igual de natural que en otros éxitos como ‘Habitación 615’ o ‘Aún no ha salido el sol’. Ejemplos distintos, todos igual de firmes candidatos a inaugurar los directos de una gira que promete generar un éxtasis colectivo entre los asistentes de cada cita.

El grupo abanderado por Abraham Boba, Edu Baos, Luis Rodríguez y César Verdú presentará Vamos a volvernos locos en multitud de salas de la geografía española. Dos de las más esperadas tendrán lugar en La Riviera (Madrid) los días 14 y 15 de noviembre, estando esta última fecha agotada desde hace semanas. Las entradas de la gira están disponibles en la web oficial de la banda.

Fechas de la gira Vamos a volvernos locos:

Gira de León Benavente
Fechas de la gira ‘Vamos a volvernos locos’ de León Benavente

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!