NOTICIAS

LIVE THE ROOF: EL KANKA EN LIVE THE ROOF #VALENCIA

El pasado sábado por la noche descubrí, bajo el cielo estrellado de la noche valenciana, a alguien que me cautivó por completo con sus letras y su actitud.

Os hablo de El Kanka, que pasó por nuestra ciudad bajo el marco del ciclo musical Live The Roof.

Seguramente muchos de vosotros estaréis diciéndome «llegas tarde», y yo os doy la razón, y no es que llegue tarde a descubrir a este artista malagueño, sino que llego tardísimo.

Juan Gómez (El Kanka) lleva más de diez años en el mundo de la música y repartiendo dosis de su personal talento.

FullSizeRender4

Así que como me habían hablado algo de él, pero nunca me había parado a escuchar ninguna canción, decidí darme una vuelta por nuestra ya querida terraza valenciana (o mejor conocido como Terraza 270º Rooftop Bar Lounge del Hotel Barceló), para darle una oportunidad al cantautor.

Como os he comentado alguna vez, en Valencia estamos de suerte, porque cada vez más se está apostando por citas musicales ambientadas con algún toque original (ya sea en una terraza, el Botánico, y demás eventos), que no sólo aportan un aire fresco a la ciudad, sino que al apostar por diferentes estilos musicales, nos permiten disfrutar de artistas que probablemente de otra forma, no tendríamos la oportunidad de ver en directo.

El concierto de El Kanka comenzó sobre las 21.20hs y fue abriendo paso en su discografía con temas como «Volar«, «A dieta de dietas» y «Me alegra la vista«.

Pero no estuvo sólo frente a todos nosotros, y a mitad de concierto, cedió el protagonismo a su compañero El Manín, quién tomó el micrófono para interpretar y deleitarnos con sus canciones «Banquero» y «Adoquines».

FullSizeRender3

Vuelta El Kanka en acción, entre canción y canción, siguió desplegando su abanico de facetas pasando por canciones que nos arrancaron a bailar como «Que bello es vivir» o «Canela en rama«, otras un poco más íntimas como «La Muerte«, o algunas con un toque groove como «Refunk«.

Yo, que soy un poco cabezona y me cuesta salir del rock alternativo inglés, iba totalmente preparada a verlo y quedarme exactamente igual, pero no podía estar más equivocada.

FullSizeRender2

A mitad concierto me dí cuenta que me dolía la boca, y era de reírme, así sin más, cuando no era por un chiste de El Kanka, era por el buen rollo que te contagiaban sus letras.

Si estabais como yo, que nunca lo habíais oído antes, os a consejo dos cosas, lo primero es que veáis sus vídeos en YouTube, y lo segundo, es que os paséis por su web para descubrir el resto de su discografía: elkanka.com/discografia

Yo ya me declaro fan, así que también espero que te pases a visitarlo porque seguro te camelará con sus letras.

Una vez más, gracias tanto a la organización de Live The Roof, como de AndSons por traernos la mejor música en un emplazamiento mágico.

FullSizeRender1

 

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone