LOLLAPALOOZA BERLIN

LOLLAPALOOZA BERLIN: 10 CANCIONES QUE ESCUCHAR #LOLLABERLIN2016

Sólo faltan días para que pongamos la patita en la histórica ciudad de Berlín para poder disfrutar de un fin de semana con la mejor música desde Treptower Park.

Lollapalooza2016

El line-up es sin duda uno de los más cotizados a nivel internacional, ya que en sólo dos jornadas congregará a artistas de la talla de Radiohead o New Order, pero también dará a muchos festivaleros la opción de descubrir revelaciones como son el caso de Aurora o Graham Candy, que aunque llevan mucho tiempo trabajando, en este último año están despuntando en la escena europea.

lolla berlin line up

Así que como hay tanto nombre, te voy a decir cuáles son las 10 canciones (que para mí) no puedes dejar de escuchar antes de que comience el Lollapalooza Berlin 2016. Así que ajústate el cinturón y dale al play que despegamos!

“DESIRE” de Years and Years

El trío inglés es una clara muestra de esta nueva generación de revelaciones europeas que están dando de qué hablar durante los últimos dos años. Los vimos en Glastonbury y Sziget Festival y en ambas ocasiones nos han demostrado porqué el directo de «Communion» los ha consagrado como la revelación del synthpop.

“DON’T BE SO HARD ON YOURSELF” de Jess Glynne

La londinense es otra de las confirmaciones infaltable de los festivales en este 2016. La coronaron las exitosas colaboraciones con Clean Bandit («Rather Be») y con Route 94 («My Love»), pero lo que la está manteniendo en la cresta de la ola son los temas de «I Cry When I Laugh», su álbum debut publicado el año pasado con canciones como «Hold My Hand» o la que te propongo en este Top.

“LOVE ME” de The 1975

Debo confesar que el cuarteto no eran santo de mi devoción, me parecía todo bastante «fácil», no les encontraba mucha gracia, pero todo cambió el pasado mes de julio cuando los vi en concierto en el FIB. A partir de ese momento los de Manchester entraron a llenar mis propias playlists en Spotify y estoy feliz de poder repetir con The 1975 en el Lollapalooza Berlin. Un directo vibrante, divertido y de lo más recomendable!

“RUNNING WITH THE WOLVES” de Aurora

Lo mío con Aurora es amor del bueno. La descubrí en Enero cuando estuve en el ESNS de Holanda, tuve la suerte de verla ese fin de semana dos veces en directo y cada performance de la noruega era más mística, profunda e hipnótico. Sus movimientos sobre el escenario y por supuesto, su voz, forman un tándem magnético que no te puedes perder.

 

“7” de Catfish And The Bottlemen

«The Ride», el nuevo álbum de los de Gales ha superado todas mis expectativas, y sin duda ésta es una de mis canciones favoritas. El cuarteto encabezado por McCann lleva siendo una de mis bandas favoritas en los últimos tres años y tienen más que merecido haber alcanzado el número uno en los charts de UK con este segundo LP.

«DON’T LET ME DOWN» de The Chainsmokers

Este dúo de New York lleva varios años trabajando en el mundo del EDM y electro-house, pero no fue hasta su éxito «Selfie» en 2014 que lograron hacerse conocidos a nivel mundial. Ahora mismo están de gira presentando «Bouquet», su último EP, que nos hará bailar en el Lollapalooza Berlin.

«HANDS» de L.A.

Es un orgullo poder tener una representación española en un festival de tal magnitud como el Lolla. La banda mallorquina encabezada por Luis Alberto Segura, viajará a Berlín para presentar «From the City to the Ocean Side», su genial último LP, del que podremos disfrutar canciones como «Secrets Undone» o «Love Comes Around».

“LOVE LOST” de The Temper Trap

Uno de los grupos más renombrados del indie-rock australiano, ha publicado el pasado mes de junio «Thick as Thieves» su tercer álbum de estudio. Después de casi cuatro años de silencio ya hay ganas de ver a los creadores de «Sweet Temptation» otra vez sobre los escenarios.

“PARACHUTE” de Kaiser Chiefs

Bueno, los que me seguís hace tiempo sabéis de sobra que los de Leeds llevan más de 10 años siendo en uno de mis grupos favoritos, así que ansiosa estoy de verlos en escena interpretando «Parachute» y otros nuevos cortes de su álbum «Stay Together» que se estrena el próximo mes de octubre.

“NEVER FORGET YOU” de Zara Larsson

La cantante sueca que nos hizo bailar al ritmo de «Lush Life», está teniendo un año muy movido entre su gira, actuaciones especiales en TV (Jimmy Fallon, Ellen DeGeneres) y presentaciones inolvidables como su paso por «The Formation World Tour» de Beyoncé. En «Never Forget You» se une al británico MNEK para traernos este tema que cierra nuestro Top 10 de canciones que debes escuchar antes de ir al festival.

¡Nos vemos en unos días en Berlín!

Puedes comprar tu abono en la web oficial: http://www.lollapaloozade.com/tickets/

LOL2014-DE-logo-350x100-Header

Y sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

victoria bio festinfo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone