CONCIERTOS,  FESTINFO,  JULIO,  MAD COOL FESTIVAL,  NOTICIAS

MAD COOL DÍA 6 – LAS 10 BANDAS QUE NO HAY QUE PERDERSE…

El Mad Cool a falta de un único artista tiene uno de los mejores carteles de todo el Verano español y europeo. Con todos los bonos de 3 días vendidos, al igual que las entradas VIP, solamente quedan pocas entradas de día, y no es para menos ya que esta edición del Mad Cool es visiblemente mejor que la anterior, al menos a lo que el cartel se refiere.

Nosotros ya estamos haciendo nuestras suposiciones y cálculos (solapes, escenarios, duración de los conciertos, setlist…) pero poco a poco vamos acotando un poco más el terreno cuando ya sabemos las bandas y artistas imperdibles del día 6 del Mad Cool Festival 2017.

1. FOO FIGTHERS 

Aunque compitan ferozmente con Green Day y mis amados Kings Of Leon, creo que Foo Figthers es la banda más esperada de todo este verano en España. Hace un par de semanas pudimos ver el Showcase que dieron en Inglaterra bajo el arropo del Glastonbury, con más de 2h de concierto entre acorde y acorde, ante un teatro lleno, imagínense el Mad Cool como estará con lleno

 

2. FOALS

Esta es una de las bandas que aunque su presencia ya haya sido más que notable en España seguimos pidiendo que vengan porque son de “toma pan y moja”. Su ultimo paso fue en el BBK Live de Bilbao el año pasado pero en estos últimos años les hemos visto en el Low Festival, en el Dcode, en su concierto propio en Madrid… es decir, nos han visitado numerosas veces pero aún así seguimos queriendo tenerles con Spanish Sahara, My Number o Inhaler. ¡De verdad que son demasiado!

https://www.youtube.com/watch?v=a0uw8S3XG-g

 

3. BELLE AND SEBASTIAN.

Belle podría ser perfectamente un una píldora de Prozac musical, o al menos a mi así me lo parece. Desde su ultimo paso por el Low Festival 2016, Belle traen a la capital The Party Line, An Other Sunny Day o Im a Cuckoo.

 

3. THE LUMINEERS. 

La banda prima hermana de The Head and The Heart, son una de las mejores apuestas para cualquier festival. The Lumineers (que estuvieron en el pasado Noches del Botánico e hicieron Sold Out), es una de las imperdibles de esta edición del Mad Cool Festival ya que si se ponen a la hora adecuada (al atardecer) podrían crear una sublime atmósfera con su Folk estadounidense calentando motores para que llegue las esperada noche.

 

4. CATFISH AND THE BOTTLEMEN.

Aún me acuerdo la primera vez que les ví. Fue en el BBK Live de 2015 en el escenario Vodafone bajo una carpa en un caluroso mes de Julio y hoy es el día que asaltarán uno de los escenarios principales. Ya el año pasado en el FIB de 2016, dieron un grandísimo concierto y serán uno de los más esperados cuando caiga la noche.

 

 

5. QUIQUE GONZÁLEZ Y LOS DETECTIVES

Creo que si no es el mejor artista español del día y uno de los mejores de esta edición, no lo es ninguno. Quique pondrá ese punto romántico y nostálgico, revolviendo corazones como ya hizo en su concierto en Madrid (CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN MADRID:http://www.festinfo.es/quique_gonzalez-emociona-y-llena-madrid/ ) pero si no le conocéis, mejor, así tenemos un concierto más intimo y personal quedando un concierto que será precioso 🙂

 

6. KURT VILE & VIOLATORS

Kurt Vile es ese tercer espadachín entre The Lumineers y Quique González que dará en este día ese punto de rock sureño y acústico que encajara a la perfección en esta tarde/noche de verano, me hacen los ojos chiribitas solo de pensarlo. Aporta ese rock que me teletransporta inexplicablemente a varias canciones de Milky Chance, así que si os gusta el dueto alemán… este va a ser demasiado.

 

7. WARPAINT.

¿Las habéis escuchado? Pues la verdad es que tienen una calidad demasiado buena. Desde 2013 no pisan Madrid, pero esta banda es una de las más representativas junto a Savages en el genero femenino de todo el festival. Bandas como Warpaint da una gran representatividad al genero femenino dentro de los festivales ya que parece que ellas no tienen cabida en un cartel en una posición media alta. ¡Grupazo!

 

8. TRENTEMØLLER.

Una de los pocos artistas electrónicos del día, pero con un gran nombre para ser (de momento) el representante de este genero el primer día del Mad Cool. El pasado mes de Febrero, Trentemøller pasó por Madrid y Barcelona, dando dos grandes conciertos en las dos capitales españolas, haciendo que el Mad Cool se fijase en él y le tengamos otra vez alegrando y amenizando la noche ¡Si no fijaos como se las gasta!

 

9. BOYS NOIZE.

Pido por dios, que cierren el primer día del Mad Cool. Simplemente mirad el video y que se os pongan los dientes largos, porque merecerá la pena escuharlo y sobretodo ver al hermano pequeño de Los Chemical Brothers o de Justice.

10. CHELSEA BOOTS

Una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent, que tiene una calidad realmente desbordante. Ellos mismos fueron los que compraron sus entradas para ir antes de saber que sería una de las banda que encabezarían esta segunda y gran edición. Bajo mi humilde opino creo que tienen una proyección de lo más alta, siendo para ellos un gran trampolín para ir ascendiendo poco a poco en este difícil y complicado mundo musical.

 

Pese a que los bonos VIP como los normales estén agotados, aún siguen quedando entradas de día, y la verdad es que el día 6 de Julio será digno de recordar por el pedazo de jornada que tendremos.

¡En breves más cosas sobre el Mad Cool Festival! 🙂

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

marca de agua ñuis

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone