CONCIERTOS,  NOTICIAS

CONCIERTOS: MAIKA MAKOVSKI EN MURCIA (@MaikaMakovski @pinkHmanagement)

“Me gusta “Sexy M.F.” de Prince porque nos gusta que nos digan cabronazas tías buenorras.”

Compositora, cantante y actriz española, de madre andaluza y padre macedonio, la mallorquina Maika Makovski comenzó a escribir canciones a los doce años y a actuar en vivo a los catorce. Ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años y sus primeros premios en el año 2002, antes de lanzar su primer álbum. Afincada en Barcelona, grabó Kradiaw (2005, PAE), su primer álbum, que atrajo la atención de la prensa. Entre 2005 y 2007, Maika giró con artistas como Howe Gelb, The Dubliners and The Jayhawks.

Tanto Kradiaw como su segundo trabajo, Kraj para Koferot (2007, Wildpunk Records), fueron aclamados por la crítica y presentados en directo en diversos países de Europa.

Pero no es hasta en 2009, cuando John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, Maika Makovski (2010, Origami Records), contando con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Acompañada de su banda (David Martínez a la batería, JC Luque al bajo y la percusión y Xarim Aresté a la guitarra y coros) Maika llevó de gira el álbum por Londres, Nueva York, Chicago, Austin y varias ciudades de España durante 2010 y 2011. La banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en junio de 2011.

Su primer single, Lava Love, nos recuerda muchísimo a la serie True Blood y aquí podéis ver su videoclip.

En 2011 se editó su cuarto disco, Desaparecer, en el que se alejaba de las comparaciones como la PJ Harvey española de sus comienzos, dando fin a su etapa más rockera. El disco nació de la propuesta para realizar su debut teatral, de idéntico título, por parte del director, Calixto Bieito, en que Maika musicaba en escena los textos que recitaba Juan Echanove.

En abril de 2012 publicó su quinto disco Thank You for the Boots, su disco más optimista, dedicado a la amistad.

En 2014 se enmarca dentro de un proyecto de crowdfunding a través de My Major Company para editar su último álbum en directo, “Live – Apolo”, grabado en la Sala Apolo de Barcelona en mayo y del que un servidor fue mecenas, con un espectacular diseño en vinilo siendo, cada portada única, pues, artista como es ella, ha pintado todas y cada una de las portadas a mano, en serio, tal cual lo estás leyendo, de modo que no hay ninguna igual pero todas forman un mismo dibujo.

Así que si eres uno de los afortunados mecenas que ya lo tienes en tu poder te habrás dado cuenta que el disco cuenta con dos temas inéditos (‘Pagan’ y ‘Song of distance’), y si no lo eres y lo quieres conseguir, en los próximos conciertos de Maika Makovski habrá una edición muy limitada (y no debes desaprovechar la oportunidad). También puedes pedirlo enviando un correo a makovskimaika@gmail.com.

Y el próximo jueves 3 de diciembre, Maika visita la sala Miguel Ángel Clares siguiendo con sus conciertos de presentación de su último trabajo después de haber entrado en septiembre a grabar en Bristol, junto a John Parish como productor, lo que será su nuevo álbum, que verá la luz en 2016.

Puedes comprar las entradas para Maika Makovski aquí:

http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/maika-makovski/18107/

¡Nos vemos en Murcia!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-3.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone