weekendebeach2017_cabecera

MÁLAGA HUELE A WEEKENDBEACH 2017 #TOP10

Venimos a traeros una lista que todo weeker necesita. Un Top 10 de lo más fresquito para que no os perdáis los 10 mejores sorpresas y promesas que nos trae el festival que lleva años siendo lugar de peregrinaje en la Costa del Sol. Año tras año superan el cartel anterior por eso apuntaros todas nuestras recomendaciones,así que vamos al turrón:

KASE O:

El rapero zaragozano ha sido una de las confirmaciones más esperadas. Hace casi un año que sacó El Círculo,su trabajo más personal con el que ha llenado salas por todo el mundo. Desde Latinoamérica hasta Londres ha estado sin parar dejándonos sin aire tanto con temas nuevos como con sus clásicos. No podía faltar en un festival donde el rap está más que presente. Lo recibiremos con los brazos abierto el primer día para empezar fuerte y ponernos a tono de buen rollismo.

MAGO DE OZ:

Una de las grandes bandas del rock español seguirá a Kase O en el escenario Weekend Beach Brugal para seguir a tope con la fiesta. Tras casi 30 años en la carretera nos traen su nuevo trabajo con el que bailaremos como si estuviéramos en la pura Edad Media. Han convertido su folk-metal en algo más que su firma,ya que poco a poco consiguieron ser un referente del rock español. Ahora vuelven a la carretera y no pararán hasta 2018,cuando publiquen ¡Stay Oz! (Hasta que el cuerpo aguante), aniversario por los 30 años.

DUB INC:

Ya en el segundo día tendremos una de las novedades que tampoco pasará desapercibida. Dub Inc llega a Torre del Mar con su dub-dancehall para hacer bailar hasta a los de seguridad. Los franceses la llevan liando desde  hace muchos años,pero en 23016 con más motivos ya que sacaron su último álbum. Fue una grandísima sorpresa en Rototom 2016 y por fin le toca el turno a la Costa del Sol.

LORI MEYERS:

Nos cambiamos de estilo musical para presentar a uno de los grupos que más escenarios ha pisado en el panorama indie español. Lori Meyer vuelve al Weekend Beach para traernos su nuevo álbum En la espiral. Es una alegría tenerlos para representar a la élite del indie español para bailar sus clásicos. Sabemos que a los granadinos se les dá de puta madre por lo que tienen asegurados su plaza en el ranking.

CAMO & KROOKED:

El dúo austriaco han escalado fuertemente para llegar a codearse con los más grandes del drum&bass actual. No nos extraña nada ya que siempre que pisan España son una apuesta segura. Ya la liaron el año pasado en Dreambeach,donde la competencia era brutal y aún así supieron destacar en ese cartel de cinco estrella. Aquí los tendremos el segundo día en Weekendbeach,no os olvidéis los tenis para destrozarlos porque es lo que toca.

THE PRODIGY:

El grupo británico no necesita presentación. Llevan desde los ‘90 revolucionando la música electrónica y como no,necesitaban su hueco en Weekendbeach. Ya ha llovido desde que arrasaron en Dreambeach y aunque no pudieron presentar The day is my enemy,su último disco,en la Costa del Sol vuelven para terminar su tarea pendiente. Es el mito de todo amante de la música electrónica y de esos hay muchos yendo año tras año a Weekendbeach y ellos lo saben. A bailar y a saltar en sus pogos toca!

RESIDENTE:

Otro de los artistas más esperado viene para darnos lo que tantos años llevamos pidiendo los weekers. René (mitad del dúo puertorriqueño Calle 13) ha llevado la música latina a otro nivel siempre con su música tanto para bailar como para crear revolución. El artista polifacético lo mismo nos da música reggaetonera para bailar que nos da de su rap más crudo y revolucionario. En su primer trabajo en solitario,ADN,lleva su estilo al extremo dándonos más revolución pero con la música más pura y tribal como bso de su viaje. Música traída de la pura selva con letras llenas de rabia propias de este artistazo. Conciertazo asegurado en el tercer día del WeekendBeach.

 

DELLAFUENTE & MAKA:

Los granaínos llevan destrozando salas desde el año pasado y no podían faltar en el mejor festival de la ciudad vecina. Dellafuente y Maka bajan del Albayzin para traernos su receta maestra compuesta de quejíos y autotune. Llevan sus letras de barrio por bandera con las que han conquistado tanto a los más folklóricos como a los más urbanos con su mezcla de flamenco y trap. Ya pasaron por Málaga y fue un completo espectáculo que ninguno de los miles de weekers debería de perderse.

ESTOPA:

Otro grupo que ha tenido un hueco reservado en lo alto del cartel de Weekend Beach y que tras tantos años detrás,han conseguido traernos a los grandes de la rumba española. No han cambiado de fórmula que les dio millones de ventas de su primer disco con el que debutaron en el panorama español. Los de Cornellá vienen con las pilas puestas para colorearnos la noche del último día.

AYAX&PROK:

Otro dúo granaíno criado en Albayzin que llevan arrasando dos años y escalan cada día más y más hacia el trono del rap español. Rebeldía,revolución y poesía con ese rollo noventero que le da su dj y productor DJ Blasfem. A mover los brazos y la cabeza al puro estilo de N.W.A. o Public Enemy. Vienen pisando fuerte y han conseguido meterse en los cascos de todos los amantes del rap español,ya sea de la vieja o nueva escuela. Los hermanos lo mismo se atreven con filosofía que con cagarse en la sociedad. Allí estaremos en primera fila para escuchar sus mejores barras.

 

No te pierdas ninguno de estos artistazos y pilla ya tu entrada en http://www.weekendbeach.es/entradas.html

Nos vemos weekers!!

image-4-1024x512

 

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Un comentario en “MÁLAGA HUELE A WEEKENDBEACH 2017 #TOP10

Los comentarios están cerrados.