CONCIERTOS,  FESTIVALES >,  MAZ BASAURI,  NOTICIAS

MAZ BASAURI: CRÓNICA DE LA SEGUNDA SEMANA #MAZBASAURI2017

Tras el éxito de la primera semana en el MAZ Basauri, este viernes no dudamos en volver al Sozial Antzokia para disfrutar de la tercera jornada del festival. Allí nos esperaban Unclose y Fuel Fandango, que fueron los encargados de dar fin a los conciertos de este año en la sala. El cartel de sold out colgado desde el día antes pronosticaba una gran noche de música y, por supuesto, el MAZ Basauri no decepcionó.

Llegábamos al Sozial Antzokia a eso de las 9:30 para la apertura de puertas y una multitud de gente hacía cola para entrar a la sala. Tras una breve espera, nos hicimos con las primeras filas para ver a Unclose. Los bilbaínos salían al escenario con energía ante una sala llena, aunque se notaba que parte del público venía para ver a Fuel Fandango. Aun así, los chicos de Unclose fueron metiéndose al público en el bolsillo poquito a poco.

Unclose

“Early Mornings” fue la elegida para abrir. Durante el concierto repasaron los temas de Runaways, el EP que publicaron el año pasado. Además, tuvimos la suerte de escuchar algunas canciones del disco que están editando y que saldrá en septiembre. De hecho, “Horses”, uno de los temas que se incluirá en el primer largo de la banda, protagonizó uno de los mejores momentos del concierto.

Después de casi una hora de concierto nos acercamos a la barra a por algo fresquito para combatir el calor que hacía en la sala. El sold out se hizo notar a la hora de pedir, pero llegamos con tiempo de sobra para el comienzo de Fuel Fandango.

1

La temperatura en el Social Basauri subió con la llegada de Fuel Fandango y los primeros compases de Todo y nada”. El polifacético Ale Acosta fue el encargado de dar comienzo al concierto. Nita no tardó en llegar al escenario para volvernos a demostrar el duende cordobés que fluye por sus venas. Una artista de pies a cabeza dotada de una gran voz, emoción en su rostro y el embrujo es su baile.

10

 

Todo ello convierte los directos de Fuel Fandango en los más esperados por el público de medio mundo. Por eso, Maz Basauri volvió a colgar el cartel de no hay entradas en su tercera jornada. La causa eran ellos, a pesar de visitar el Kafe Antzokia en noviembre como ocurrió con León Benavente la semana anterior.

Burning”, “La Primavera” o “Medina”, fueron algunos de los temas de Aurora, su último trabajo que sonaron pero no faltaron otros tantos de su anterior disco Trece Lunas. Cristina, más conocida como Nita, desbordó simpatía junto al publico de las primeras filas acercándose en cada ocasión que se le permitía. Alejandro no dejó sola a la voz de Fuel Fandango y se unió a ella, como siempre su fiel escudero.

7

Las emociones se dispararon con el lento de “Today”, la energía de “Toda la vida” y la loca despedida con “Salvaje” tras el bis.

Alejandro tuvo su momento dj mientras sus compañeros se tomaban un respiro. Él nunca para. No dejó que la sala se quedase fría en ningún momento. Un talento que te deja sin palabras y te deja enamorada de por vida.

Ambos agradecieron al publico vasco en diferentes momentos de la noche que, a pesar de que su última visita fue hace poco se volviese a llenar la sala. Humildad y talento por todos los poros, como para no seguir llenando recintos cada vez que nos visitan.

8

Como último me gustaría mencionar que la humildad de Fuel Fandango es tan demostrable como los agradecimientos que ofrecieron antes de terminar la actuación. Muy pocos grupos mencionan en trabajo de la gente que se encuentra en detrás del escenario. En este caso se acordaron de cada uno de ellos, personas que trabajaban esa noche para ayudar a que el espectáculo fuese tan perfecto y que mañana estarán con otro grupo. Así es Fuel Fandango, simplemente perfectos en todos los ámbitos.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone