REDACCIÓN

MUNTZ con su “Pneuma”

Para los amantes del “Rock Alternativo” llega la banda “Muntz” que se funda a principios del 2015. Llevan una trayectoria breve pero intensa.

Los chicos de Álcazar de San Juan (Ciudad Real) llevan muchos conciertos, entre ellos en la mítica sala “Caracol” de Madrid, su paso por Vconcurso de “Bandas de Rolling Rock Bar”, elegidos finalistas de Lazareda, concurso organizado por “Radio 3” y el ayuntamiento de Madrid, entre otros muchos eventos.

Ahora llegan a presentarnos su disco “Pneuma” que es muy recomendable.

Antes del concierto que dieron en Valencia, tuvieron unos minutos para respondernos a unas preguntas:

-Sabemos que vuestro nombre artístico viene de los “Simpson” ¿a quién se le ocurre?

Pues más bien viene de Carlos el batería, propuso un nombre larguísimo y al final nos quedamos con “Muntz”. Nos sentimos muy a gusto con el nombre artístico, incluso ya con camisetas y todo.

-Vuestra trayectoria es breve pero intensa ¿Cómo lo lleváis?

Aun que para nosotros esto no es otra cosa que nuestro “hobby” que nos gusta mucho y al que le dedicamos mucho tiempo, realmente lo que nos ha hecho estar tan al pie del cañón, es la cantidad de horas que le echamos. Nosotros somos un grupo que ensayamos mucho, organizamos, llevamos las  redes sociales y buscamos conciertos. Realmente es no parar y estar tocando siempre. Este año hacemos 3 años como grupo, llevamos más de 80 bolos y nos lo tomamos como un trabajo.

-¿Os dedicáis exclusivamente al mundo de la música?

Cada uno tiene sus cosas, yo soy programador, Alfonso estaba terminando sus estudios y Carlos sigue estudiando.

-¿Cómo fue ese momento que os escucháis por primera vez en la radio?

Estábamos cada uno en un punto y nos pusimos hablar al mismo tiempo por “WhatsApp” y todos con la radio encendida esperando a que saliésemos. Fue en “Radio 3” y fue muy bonito.

-¿Contarnos donde os podemos ver en concierto este verano?

Estamos ahora mismo preparando el llevar la potencia que tenemos en nuestro directo, transformarla en algo más bonito, más romántico de ver y hacer una mini gira de acústico. Luego vamos por Cuenca, Madrid el 22 de Junio estaremos en “El Perro”, 21 de Julio estaremos en Móstoles y más fechas que faltan por confirmar.

-¿Que sueño os gustaría cumplir?

Tener un pequeño grupo de personas, como unas 50 personas en cada sitio, que sin relación ninguna con nosotros decidiese venir a ver nuestros conciertos. Para nosotros eso ya sería suficientemente gratificante.

-¿Os gustan los festivales? ¿Habéis ido de público? ¿Qué os parecen?

Si siempre que podemos vamos, lo que pasa es que últimamente nos coincide con bolos. Pero nos parece algo multitudinario. Nos gusta.

¡Además llevan un “Merchandising” de lo más molón!

¡Os deseamos muchos éxitos!

¡Nos vemos muy pronto!

-Los podeis seguir en sus redes sociales “Muntzband”.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone