REDACCIÓN

NOVEDADES DEL MAD COOL 2019

Si ya había más que buenas confirmaciones para esta edición del festival madrileño, lo que han soltado hoy da un valor al festival de lo más plausible.

Pero aparte de las novedades puramente artísticas, el Mad Cool ha lanzado otras nuevas.
Una de ellas será que habra más espacio. El número de escenarios se reducirá a seis frente a los siete con los
que el Festival contaba en 2018 y desaparecerá la zona VIP del front stage. Por otro lado, se disminuirá el aforo en 5.000 personas diarias, algo bastante necesario ya que si que es verdad que el año pasado la sensación de agobio era bastante notable dentro del recinto. Finalmente el Mad Cool esta trabajando para que no haya ningún tipo de problema con las pulseras ni con su acceso.

Por otro lado el transporte de regreso desde el recinto en Valdebebas al centro de Madrid será gratuito en horario de 1.30 h a 5.30 h, con el fin de minimizar esperas innecesarias y dónde además Mad Cool Festival está trabajando en un Plan de Movilidad específico para el certamen con el Consorcio de Transportes y la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y asesorado por un Departamento de Ingeniería especializado de reconocido prestigio.

Finalmente también se incrementó tara el numero de baños, y el numero de trabajadores por barra.

A su vez, el Mad Cool en esta rueda de prensa, ha lanzado sus números de la pasada edición:
El año pasado hubo alrededor de unos 240 mil asistentes con un presupuesto de unos 21 millones de euros, dejando un impacto económico de unos 64 millones de euros en toda la capital de Madrid.
También estos datos reflejan que el Mad Cool es un festival internacional ya que unos 100 mil eran de Madrid, 62 mil del resto de España y 74 mil del resto del mundo.

The Smashing Pumpkins (Uno de los representantes mas importantes de la historia del Grunge), Noel Gallagher’s High Flying Birds (Banda del ex-integrante de Oasis siendo co-cabeza en numerosos festivales), Greta Van Fleet (La banda del rock del momento en todo el mundo), Jorja Smith, Bonobo (Uno de los mejores Djs dentro del trip hop y de la electronica), Jon Hopkins (Uno de los mejores Djs de música experimental), The Hives, Kaytranada, Wolfmothe (Banda de rock más que aclamada en nuestro país la cual lleva sin visitarnos varios años), Teenage Fanclub, Alizzz,  Rolling Blackouts Costal Fever, Mall Grab, Helena Hauff, Lewis Capaldi, Photai, Sophie Hunger, Sex Museum, The Twilight Sad, Pip Blom, Foxing, The Slow Readers Club, Black Midi.

En el tema de las entradas la organización ha dicho que a partir del 3 de diciembre, a las 12:00h, saldrán a la venta las entradas para Mad Cool 2019 a través de nuestra web: Madcoolfestival.es, además de en Ticketmaster.es y Festicket.com. Físicamente, las entradas estarán disponibles en Halcón Viajes, Fnac y Carrefour con un PVP de 160 euros (más gastos de gestió) para los 10.000 primeros compradores. Con la adquisición online de las entradas, el usuario dispondrá de un servicio de envío a domicilio (1) y con su pulsera acreditativa, dispondrá gratuitamente del transporte de regreso a la ciudad desde el recinto.

Pero, además, como quieren premiar a sus socios Mad Cool, estos contarán con la ventaja de poder adquirir su entrada a partir del 30 de noviembre a las 10.00h. También accederán a esta opción todos aquellos que adquirieron el código de reserve en Ticketmaster.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!