FESTINFO,  JULIO,  MAD COOL FESTIVAL

OPINIÓN: LAS CLAVES DE LOS HORARIOS DEL MAD COOL

Hoy, el Mad Cool Festival, el festival que trae el mejor cartel peninsular y seguramente uno de los mejores del ámbito internacional, ha hecho público los horarios de su tercera y más potente edición.

La verdad es que son unos horarios los cuales hay que mirar detenidamente, ya que hay muchas bandas, escenarios, solapes pero gustos a parte, se pueden resumir en varias claves.

 

           1. EL ESPACIO ES IMPORTANTE.

El cambio de reciento de La Caja Mágica a un nuevo reciento construido expresamente para este tipo de eventos en Valvedebas, no ha sido solamente para ese los asistentes estén más cómodos y espaciados (qué también), si no para que se puedan albergar un numero mayor de personas en cada uno de los escenarios.

Bien es cierto que el año pasado en los conciertos mas importantes del festival, la sensación de agobio era bastante alta junto a que muchas veces el tránsito para ir de un escenario a otro era más bien nulo o muy lento.

Pero aparentemente todo esos cosa del pasado ya que podemos ver en los horarios que las grandes bandas de esta edición como son Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Queens Of The Stone Age, Depeche Mode y NiN no coinciden entre ellas, algo que sí que pasó el año pasado en mayor o menor medida con Foo Figthers – Belle and Sebastian, AltJ – Ryan Adams o Green Day – Cage the Elephant, una práctica bastante habitual para diversificar los flujos de gente y no aglomerar a todas las personas en un mismo escenario, pero que este año no tiene pinta que sea así.

 

          2. LOS GÉNEROS SE JUNTAN PERO NO SE MEZCLAN.

La verdad es que una de las cosas que más me alegra de ver es que el Mad Cool ha sabido encajar muy bien los solapes.

Digo que los han sabido encajarlos bien porque se ve claramente que no han intentado poner entre la espada y la pared a los asistentes entre dos o más grupos del mismo género, y se puede ver claramente ya que en los tres días (a parte de que los cabezas de cartel no coincidan) tampoco lo hacen Eels, Fleet Floxes, Yo La tengo, Real State, James Bay, Ben Howard, Perfume Genius, James Holden, Massive Attack, Jack Jonhson, Future Islands o La Moda que presentan a grandes rasgos puntos comunes y matrices generales a un mismo género o con trazas del mismo, siendo así en el resto de los géneros mayormente.
Otro ejemplo es el escenario “The Loop” el cual presenta casi en su exactitud toda la electrónica del festival, y haciendo que todxs los amantes de la música electrónica no se muevan de ahí si no quieren.

Por ello, se han sabido respetar los géneros de musica, en gran parte; los problemas llegan cuando saltamos de un género a otro, pero eso es realmente inevitable, hay que diversificar a la gente.

 

            3. SI TE PIERDES A UNA BANDA SEGURAMENTE LA PUEDAS VOLVER A VER.

A raíz de lo que hemos estado hablando de los problemas que surgen entre los saltos de géneros, por ejemplo si estamos enamorados profundamente de Future Islands pero tenemos ganas de ver en directo a NiN o por el contrario nos entusiasma James Bay, Ben Howard y Snow Patrol y no hemos desarrollado todavía la capacidad de teletransportarnos, seguramente no sea la ultima vez que les veamos.

Digo esto ya que hay algunas bandas que van a volver a visitar nuestro país y no en otro festival; en sala.
Ejemplos claros son James Bay, Ben Howard, Franz Ferdinand, Fleet Floxes, Snow Patrol o inclusive cabezas de cartel como Pearl Jam, Queen Of The Stone Age o bandas que ya pasaron muy recientemente cómo Depeche Mode, Franz Ferdinand y Kaleo.

Todas ellas son bandas las cuales ya han confirmado su presencia de nuevo en nuestro país en concierto propio (o que ya lo tuvieron), y dónde podemos esperar que se añadan más a este carro.

 

 4. LOS SOLAPES DUROS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

 

Cómo en todo Festival, no puede llover a gusto de todos.
Bien es cierto que en los escenarios 4,5,6 y 7 seguramente haya alguna banda que queramos ver, pero sion bandas que están girando constantemente o son de corte nacional, por lo que son mucho más fáciles de ver.

Pero los solapes aparentemente duros se reducen en mi opinión a 5: BRMC – Depeche Mode / Kasabian – Justice / Snow Patrol – James Bay o Ben Howard / Arctic Monkeys –  Alice In Chains / Franz Ferdinand – Massive Attack.

Pero esto se pasa cundo te pones a pensar a que:
Ben Howard, James Bay, Snow Patrol tienen concierto propio.
Depeche Mode, Artic Monkeys, Franz Ferdinand han tocado recientemente en nuestro país, así que una oportunidad tuviste.
Kasabian y Justice estuvieron en las ediciones anteriores del BBK Live y Warm Up respectivamente.

Por todo ello, podemos decir que se le puede dar una nota de diez a la organización del Mad Cool, la cual se habrá roto la cabeza para cuadrar todo, pero que han hecho que sea uno de los mejores repartos de horarios que se pudiesen haber hecho.

Pero además por si todo esto fuese poco el Mad Cool intentando luchar contra la reventa de sus abonos ha sacado una remesa de 1.000 abonos más para todxs aquellxs que se hayan quedado sin entrada para esta edición, las cuales puedes comprar haciendo click aquí 

Si quieres seguir enterándote de todo lo relacionado con el Mad Cool Festival 2018 síguenos en nuestras redes sociales.

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!