FB_IMG_1514281857166

PALENCIA SONORA 2018, NUEVAS CONFIRMACIONES

El Palencia Sonora nos regala cuatro nuevos nombres de los artistas que se suman al cartel de su nueva edición de 2018.  Este próximo año alarga su duración de 2 a 4 días de celebración, durante el 7,8,9 y 10 de junio Palencia será la ciudad musical de referencia. A las primeras confirmaciones, con grupos como La M.O.D.A, Xoel López, Ángel Stanich, Carmen Boza y Medalla. Se han unido esta mañana Dorian, Joe Crepúsculo, Rural Zombies y Papaya. El festival va perfilando un cartel que promete una gran fiesta para comenzar el verano. 

Dorian

Los Catalanes repiten en el festival, ya pudimos disfrutar de su “Diez años y un día” en la edición de 2016, un concierto que aún hoy vuelve a nuestras retinas.  En  noviembre presentaban su cancionero ilustrado “Armas para volar”,  libro que cuenta la trayectoria del grupo, y  recoge las letras de sus canciones con ilustraciones de cuatro artistas plásticos: Lucía Inthesky,  Crajes, La cabeza en las nubes y Mihepu. Todo ello se completa con textos de su líder Marc Dorian contándonos el proceso creativo, contextos y circunstancias claves para la composición de sus canciones.

En verano veía la luz un nuevo tema “Hasta que caiga el sol”: 

Joe Crepúsculo

El artista ya estaba confirmado en la edición anterior, pero debido a motivos personales del artista su actuación fue cancelada y en su lugar disfrutamos del concierto de Viva Suecia. Una pena, no poder disfrutar de su directo, como lo hicimos en 2016, cuando amenizó la sesión vermú en una plaza abarrotada dónde el público bailaba al son de su “fábrica de baile“, todo un éxito que seguro repetirá en 2018.  Su último disco “Las Nanas” nos ofrece 12 nuevos y divertidos temas que podremos tararear y bailar en Junio Palencia, como este “Bajo las mantas”: 

Rural Zombies

Banda formada en 2014 en Zestoa (Guipúzcoa),  Julia, Marcos, Manu, Luken y  Aratz  han conseguido grandes éxitos con su disco debut “BAT”, y su famoso tema “Golden”, girando por un montón de festivales de renombre como el Sonorama Ribera, Kutxa Kultur Festibala o el BBK Live. En Enero de 2018 podremos disfrutar de su nuevo disco “From home to Hospital St.”, del que ya podemos escuchar un adelanto con su single de presentación “Ethereal”

 

Papaya

Trío compuesto por Yanara Espinoza (voz y guitarra), Miguel Aguas (bajo) y Sebastián Litmanovich (teclados y guitarra), su primer disco “No me quiero enamorar” (2015) les llevó a festivales como Contempopranea, Santander Music Festival o Tomavistas. Su nuevo trabajo llega en forma de EP Vinilo  7” compuesto por tres temas y bajo el título  ¡Ay, mujer! “  un homenaje a la figura materna con tintes del folklore tradicional canario. Papaya utiliza bases electrónicas ochenteras y teclados que bailan con melodías sencillas pero precisas. Descubriremos el directo de este grupo en Palencia.

 

 

Si no te quieres perder a todos estos grupazos en directo, puedes adquirir las entradas del Festival por tan solo 31,50 € Aquí ->  Abonos Palencia Sonora

¡Nos vemos en el Palencia Sonora!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-28.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone