HYUNTONIC,  NOTICIAS

HYUNTONIC – PRINCESAS DISNEY: LA BELLA DURMIENTE

festinfo hyuntonic1

PRINCESAS DISNEY: LA BELLA DURMIENTE AKA LA NARCOLÉPTICA ADOLESCENTE:

D0001434.JPG
La Bella Durmiente

Después de analizar las versiones Disney de Blancanieves y la Cenicienta, le ha llegado su turno a la” Bella Durmiente”, o simplemente Aurora, que ya está bien de conocer a la gente por apodos y olvidarnos de sus nombres.

Lógicamente, al ser una película que se estrenó en 1959, las incongruencias con nuestro tiempo y las diferentes doctrinas que se les pretendía inculcar a las niñas son más que obvias. Pero sería un error pensar que cuanto más antiguo más ñoño, puesto que el puerco de Giambattista Basile (1575-1632) en plena Edad Media proponía una versión en la que la princesa dormida era violada por un rey ya casado y con prole (NECROFILIA una vez más en vuestros cuentos de la infancia, queridas): “El rey, embelesado, embaraza a la princesa sin despertarla y se marcha” (y por supuesto que no sabe que en realidad está sólo dormida). Sobra hacer comentario alguno de las dotes amatorias de una persona que te embaraza sin despertarte. Por lo menos es fértil…

slephenrymeyhallrheem

 

La Bella Durmiente en la Edad Media y a punto de ser violada

 

Tanto el morboso de Basile como el moderado de Perrault más tarde (la versión de este último ya se asemeja más a la del pastelón de Disney), argumentan que la princesa acaba teniendo dos hijos, y que cuando llegan al palacio del “Fecundador” – cual superhéroe-, su mujer (versión Basile)/ su madre ogra (versión Perrault) quieren que el cocinero real cocine a sus hijos y que ella muera de manera poco placentera como ya podréis deducir. Los Hermanos Grimm sorprendentemente se quedan flojos con este cuento y decepcionan a los morbosos, ya que el cuento se acaba con ellos con que se casan “y ya se apañarán con su vida”. Sin duda el Premio a la Mente más Sucia se lo lleva Giambattista Basile, que sonrojaría a los mismos productores de Juego de Tronos.

giambattista basile

Touché, Juego de Tronos, he aquí vuestra némesis Giambattista Basile.

Benioff-Weiss

 

«Vaya tela, es más cerdo que los calzoncillos de un mendigo…»

 

Dicho esto, vayamos al análisis obligatorio de la versión Disney:

Las 3 Hadas Flora, Fauna y Primavera le conceden a Aurora 3 dones: Belleza – Ok, dulce voz – ? – salvarse al ser besada por un príncipe – ??.

3 hadas (en edad de jubilarse dos de ellas) llegan a donde está la bebita para concederle 3 dones. Hasta ahí todo bien. Dña Flora llega y le dice que va a ser monísima en vida, y hasta ahí bien también. Dña Fauna le dice que va a tener una muy dulce voz… y esto, pues bien, pero en realidad no sé exactamente para qué. Pero bueno, visto que esta chica no es de cuna de familia media en pleno siglo XXI y que no le va hacer falta ni carrera en nada ni inteligencia emocional, podemos aceptar lo de la voz.

La tercera es Primavera que es la más joven y aún así la más machista, ya que para atenuar el hechizo de Maléfica (el famoso dedo pinchado en un huso de rueca), no se le ocurre otra cosa que conjurar que se salvará sólo con un beso de amor. En serio..? No había otra cosa mejor en tu libro de hechizos? Por otro lado, no se especifica de quién tendría que venir tal beso, cosa que aprovecharían en la película de Maléfica, 55 años más tarde.

hadas de aurora

Esto viene a decir, que por muy joven que seas, si compartes todo tu tiempo con Dña Mª de la Visitación y Dña Mª Gertrudis, tú acabarás igual, aún teniendo 40 años menos, cosa que te perjudica no sólo a ti, sino a tu entorno (Aurora, en este caso). Vamos, que eres una Viejoven.

viejas

Doña Mª de la Visitación, Doña Mª Gertrudis, y tú

 

Aurora tiene 16 años?

NO! en realidad tiene 15 hasta bien entrada la película. Siguiendo con el tema de la edad, no han invertido las abuelas en cremitas para la chiquilla, porque tiene 16 años pero a ésta no le pedirían el carnet en ninguna discoteca, y de hecho, parece incluso más mayor que los “niñatos”de 28 años -en la realidad- de “Al Salir de Clase”, que mira si hace tiempo de la serie que Elsa Pataky aún no estaba operada. Hay gente que a este fenómeno lo llama “vivir la vida” o “estar to buena”, pero no nos engañemos puesto que esto no es otra cosa sino “Fracaso Escolar”. Y sabed que es grave, tetes y tetas.

adolescentes

Esto son adolescentes normales

al salir de clase

Y esto se llama «Fracaso Escolar»

aurora en la realidad

Por lo menos en la película «Maléfica» (2014) parece que se ciñen más a su edad real

 

Manera poco real de dormir – y de despertarse-.

Vaaale, está hechizada pero aún así, intentad dormiros sosteniendo una rosa (advierto que lleva espinas) en posición-Tutankamon sin moveros, con un vestido de vuelo largo, con el pelo moldeado de peluquería, con una corona en la cabeza y con maquillaje estridente recién puesto. Haceros una foto antes de iros a dormir, y otra una vez despiertas. Y decidme si el resultado es el mismo que el de Aurora. Pues eso.

noquitqarseel maquillaje

Realidad

sleeping beauty

Ficción, por el amor de Dios…

Príncipe Felipe = Danny Zuko (Grease).

Si tuviéramos que señalar la anacronía más descarada de la película, sin duda sería el Príncipe Felipe, con sus movimientos chulescos de niñato de instituto norteamericano de los 50, poniéndose el cuello de la chupa de cuero hasta las orejas y escudriñando el horizonte en busca de hembra fértil y poniendo miradas interesantonas, que si bien puede parecer a propósito, es simplemente fruto de que empezó a fumar ayer y aún no sabe tragarse el humo del cigarro. Es un púber que llama anticuado a su padre: “Padre, que estamos en pleno siglo XIV…” y nada más conocer a Aurora le pega un sobeteo y un agarrón de manos que en esa época equivaldría a una violación en toda regla. Sí, aún en pleno siglo XIV.

principe felipe

john-travolta-as-danny-zuko-9

He aquí al príncipe azul del siglo XX, sencillamente descorazonador…

 

Y aquí viene otro mensaje, chicas: no os dejéis engañar por esto, Este tipo de hombre-niñato lo único que necesita es alimentar su ego y que ejerzáis de madre. De hecho, os van a dejar de gustar en cuanto se pongan a llorar porque les han cortado el pelo demasiado corto o porque les han rayado el coche.

 

La importancia de actualizar la Base de Datos de Invitados para Eventos.

La base de datos con los invitados no estaría actualizada o algún becario metería la pata, que no le llega invitación alguna a Dña. Sra. Maléfica, y aquí empieza todo el embrollo: la situación de la monarquía se torna comprometida, la afectada maldice a la bebita con narcolepsia profunda en la adolescencia, y a las hadas jubiladas del reino les toca salirse de la residencia y volver a trabajar,-gratis, claro-. Despiden al becario, pero el problemón sigue ahí.

becario

Becario inútil y/o desmotivado,

malefica-disney

(No-) Invitado molesto

Habéis visto lo que pasa cuando se os olvida invitar a alguien a algún evento, no? Si bien no todos los olvidados actúan tan vilmente como Maléfica, sí que es cierto que podéis despertar rencillas. Tampoco es mala idea pagarle algo al becario, que así a lo mejor empieza a hacer algo bien.

Y aunque se trata de una película muy bien hecha y que para la época su mensaje no era del todo descabellado, estaría bien que se la mostrárais a vuestra (futura?) prole como la película antigua que es, y no como doctrina, para que luego no se confundan cuando enciendan la tele.

blogger-imagehyuntonic

festinfo hyuntonic2

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone