CONCIERTOS,  FESTINFO,  JULIO,  MAD COOL FESTIVAL,  NOTICIAS

¿QUÉ APORTAN LAS 31 NUEVAS CONFIRMACIONES DEL MAD COOL?

El Mad Cool suma y sigue hacia y por consolidarse como el mejor festival de España, y uno de los mejores de Europa. Para ello debe de tener por lo pronto, uno de los carteles más completos y versátiles de toda la oferta nacional parase poder optar a ese suculento reconocimiento.
Tras las ultimas confirmaciones podemos ver cómo el festival está intentando (y posiblemente consiguiendo) converger a todas o casi todas las vertientes musicales en un mismo recinto y en un mismo punto común, lo cual es increíble.

Algunas de las confirmaciones más destacables son por ejemplo las de Tame Impala y Franz Ferdinand, dos grandísimas confirmaciones que ocupan la parte alta del cartel y no es para menos ya que su calidad y su notoriedad en el mundo de la música es más que importante, una por ser una de las referentes del Rock Psicodélico y otra por ser una de las bandas más míticas del Indie-Rock en el ámbito mundial.
Una banda que puede estar a caballo de entre estas dos, ya que posee un contenido pop-psicodélico a la vez que cierto Indie-Rock es Glass Animals, la cual cuenta con casi 3 millones de escuchas en Spotify y que ha participado en ediciones del Lollapalooza, Bonaroo o Reading Leeds.

Otras de las confirmaciones que también han destacado por encima del resto ha sido Portugal The Man y Rag N Bone. Ambas confirmaciones son dos integraciones que aportan una calidad más que visible, con un directo y una calidad en sus canciones realmente abrumadora. La peculiaridad de estas dos confirmaciones es que ambas de ellas, vienen del lado del mainstream, de las radiofórmulas y siendo un gran atractivo para los jóvenes haciendo que pueda ser una buena puerta para que descubran otros tipos de géneros de música dentro del festival. Estas dos confirmaciones son el caballo de Troya.

 

1510840248_067741_1513263546_sumario_normal

 

Para mi otras dos confirmaciones que marcan la diferencia para todos los amantes del folk y el Blues Rock son, The White Buffalo y Kaleo, bandas las cuales contienen una carga emocional de lo más fuerte enarbolada por la voz de ambos cantantes, en la cual reside la parte fuerte de ambas bandas, sin tener que decir, que sus letras traspasan todo lo conocido hasta hora en el plano de los sentimientos.

También hay que destacar a Alice In Chains, una de las bandas Grunge más míticas de la historia de la música que serán grandes “teloneros” del cabeza de cartel por excelencia de esta edición, Pearl Jam. Esta banda dará su primer concierto en España después de 7 años sin tocar en nuestro país, así que tenemos un aliciente más para disfrutar con un mayor gusto a esta magnifica banda.

Finalmente hay que destacar a los dos últimos nombres de esta tanda de confirmaciones que yo creo que dan otra pincelada, otro matiz y dejan un cartel mucho más amplio y diverso si cabe. Una de ellas es uno de los raperos más queridos y con mayor éxito en nuestro país, el cual llenó a finales de año el Wizink Center él solo; se trata de Kase. O. el cual lleva un año de lo más inmejorable con su disco “El Círculo” siendo uno de los atractivos principales de todos los festivales y lleno de la mayoría de las salas a dónde va.
Y ya para cerrar, un concierto que seguro que propone un punto por y para descubrir es Erol Alkan. Propone un electro-rock poco conocido pero el cual a su vez contiene un electro de lo más sutil y suave que hará las delicias del atardecer.

Como ya hemos podido ver, en estas 31 confirmaciones de las cuales no nos olvidamos de Maga, Modelo de Respuesta Polar, Niña Coyote, Núria Graham, Contra, Agoraphobia, porches, Frankie Cosmos, Jain, Bed Rugs, Haux, The Bloody Beertroots, Maya Janes Coles, Tukker, Fatima Yahama, Mas Bron, Polo & Pan, Fidlar, Rival Sons, The Last Internationale, Gang Of Youths, Murray For The Riff Raff, aportan un sentido y una diversidad tan amplia de primera calidad, que hacen que sean muy buenas representantes todas y cada una de ellas de sus distintos géneros de música a los cuales pertenecen.

Aún siguen habiendo entradas y bonos para esta edicion del Mad Cool, pero cada día que pasa y con loas nombres tan fuertes y buenos que van sacando a la luz, empiezan a quedar menos ¡Por eso haz click aquí y consigue tus entradas para el festival del año!

 

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone