CONCIERTOS,  FESTINFO,  JULIO,  NOTICIAS

¿QUÉ ESCONDE EL VIDEO DEL PRIMAVERA SOUND? ¡ANÁLISIS!

El Primavera Sound ya ha abierto la caja de los truenos.

Como ya anunció Gabi Ruiz y el Primavera SounD, iban invitar a 10 personas las cuales iban a ver en primicia el cartel del Primavera Sound y este fue el resultado:

 

 

La verdad es que el video despierta muchas dudas, especulaciones y en definitiva un abanico de posibilidades y rayadas mentales que podrían no acabar nunca.
Pero en todo el video se pueden ver un par de claves las cuales, nos pueden ayudar a estudiar o al menos a plantear algunas respuestas al aparentemente incomprensible video del Primavera.

 

1. LOS QUE MÁS SE EMOCIONAN SON LOS NACIONALES:

Según podemos ver en el video de esas 10 personas, podemos ver varias personas extranjeras. Si que es cierto que la mayoría de ellos (junto a los españoles) muestran cierta incredulidad en lo que están viendo, hasta que de pronto hay un momento en el que la mayoría de ellos no dan crédito a lo que están viendo.
Esto no es nada significativo la verdad, lo que sí que lo es, es que, la mayoría de las personas nacionales muestran una mayor sorpresa que el invitado internacional, el cual se limita a a hacer muecas, en vez de sorprenderse de una manera más jocosa al igual que hace el resto, y no no creo que tenga que ver la cultura de cada país.
Con esto creo que se puede ver, que esta edición del Primavera contará con un nombre verdaderamente deseoso y muy grande del panorama musical actual (ya que los que más se sorprenden ), que tiene mucho más gancho en España más que en el resto de países (por ejemplo Arctic Monkeys, Weezer, Empire Of The Sun o Blink-182 ). Sin embargo, en la segunda reacción por parte de dos de los invitados, es realmente llamativo que el plano siguiente sea un plano bastante incrédulo de una persona de unos 50-60 años realmente emocionada; por lo tanto también podemos estar hablando de una de las viejas leyendas de la música internacional, (como ya pasó el año pasado con Van Morrison) pudiendo ser por ejemplo Nick Cave, Morrisey, Stone Roses, Van Halen, Supertramp o Underworld.

 

2. LIAM Y NOEL HACEN LAS PACES.

Es una de las noticias que han dado la vuelta al mundo, y todo el mundo se ha hecho eco de esta noticia.
Bien es cierto que no te puedes fiar de ninguno de los dos, ya que son más volátiles que la gasolina, pero si que deja lugar a la especulación. Cualquier promotor querría contar con el reencuentro de Oasis en su lineas, porque al menos, ese día lo llenaría a los pocos minutos.
Lo realmente curioso es que pocos días después de que el Primavera Sound lanzase el video, salío esta esperanzadora noticia; ¿Tendrá algo que ver?.
Es una realidad que el Primavera Sound cuenta con unos planners publicitarios de lo mejor que hay hoy día, además de que sus estrategias de comunicación han sido muy buenas desde tiempos inmemorables, y creo que esta podría ser una de ellas.
También es verdad que el propio Liam ha dicho que se haya vuelto a hablar con su hermano, no implica necesariamente que Oasis vaya a volver pero… ¿Estarán jugando al despiste para sacar un par de conciertos propios o cobrar una millonada en algún festival?
Es una posibilidad que ronda el aro del Primavera de 2018, y ojalá que sea así.

 

3. UN RECADO PARA EL MAD COOL.

Según hablan las malas lenguas, el año pasado el Primavera Sound tuvo que lanzar su cartel antes de tiempo ya que veía que uno de sus principales competidores en la industria, le estaba ganando terreno; repito, malas lenguas. Es por ello que la frase final de “Esto sí es un cartel” esté bastante claro para quien va dirigido.
Tampoco es una realidad que a Gabi Ruiz (Director del Primavera Sound) no le hizo especial gracia que “Un festival loser estuviese goteando nombres para tener su minuto de gloria, y estuviese deseando que llegase ya el cartel del Primavera Sound” por lo que podemos deducir, que la relación del Primavera con el Mad Cool no es muy buena. Por ello, pienso que alguno de los nombres grandes que llevará el Primavera Sound, son nombres que podrían encajar muy bien en el Mad Cool Festival y que de alguna forma u otra el Mad Cool no pudo conseguir retener.
A todo esto se le suma, que ambos festivales, hoy día, están combatiendo por ser el festival de referencia en España con ambiente cosmopolita, así que creo, que esto no ha hecho nada más que empezar.

 

4. EL PRIMAVERA SE LA JUEGA.

El Primavera Sound tendrá que pasar una prueba de fuego este año, (al igual que el resto de años), pero en esta edición se juega mucho más, y creo que todos lo sabemos.
Pese a que se diga (y sea en parte verdad) que festivales como el BBK o el Mad Cool tengan perfiles, proyectos y targets diferentes, hay una masa festivalera y melómana que de una forma intrínseca reconoce al mejor festival y el referente del resto tanto dentro como fuera de su país; y hasta fecha de hoy sigue siendo el Primavera Sound.
Lo realmente preocupante es que con la irrupción del Mad Cool festival y el cartel tan bestia que ha traído para esta edición de 2018 (y aún falta un cabeza de cartel), el Primavera Sound debe y tiene que superar las espectativas que todo el mundo tiene puetas en ellos. Es uno de los festivales élites de Europa y posiblemente del mundo, y los élites, no pueden fallar.
Con esto quiero decir, que si el Primavera Sound no cumple las expectativas o deja un sabor agridulce tanto a sus asistentes como al resto de la industria musical, muy seguramente el Mad Cool haya ganado la batalla de calidad y de bandas en la que de una forma u otra, se ha metido, jugando en la Champions Leage de los festivales.
El Primavera este año tiene que salvar la edición, que nadie piense que este año el mejor cartel y festival que hay es el Mad Cool (u otros festivales) ya que habrá perdido ese intangible de “Me compro la entrada del Primavera ya, porque se que no van a defraudarnos” y eso es peligroso.

 

De todas formas esto no es más que una opinión, si queremos ver la realidad, hasta Enero… habrás que seguir con las suposiciones.

FOTO LUIS

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone