Fragmento cartel V edición premios ruido
CONCIERTOS,  NOTICIAS

En marcha la quinta edición del Premio Ruido

El próximo jueves 6 de febrero Madrid recibe, con los brazos bien abiertos, una nueva edición del Premio Ruido, la quinta celebrada y organizada por los Periodistas y Asociados Musicales (PAM). Un motivo más para celebrar la música, premiando en este caso a la mejor producción nacional a juicio de profesionales y comunicadores asociados a esta entidad. La sala Joy Eslava será el escenario elegido para ver al ganador de este año, en un evento presentado por el grupo Ladilla Rusa y que tendrá sendas actuaciones de Los Estanques y de la kinkidelia de los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Los 12 álbumes finalistas que optarán al premio de Mejor Disco de 2019 son los siguientes:

  1. Cala Vento Balanceo (Montgrí)
  2. Carolina Durante (Sonido Muchacho/Universal Music)
  3. CupidoPréstame un sentimiento (Primavera Labels/Universal Music)
  4. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Primavera Labels/Universal Music)
  5. Fuerza Nueva (El Ejército Rojo & Francisco Contreras Molina)
  6. La Bien QueridaBrujería (Elefant Records)
  7. La Casa AzulLa Gran Esfera (Elefant Records)
  8. León BenaventeVamos a volvernos locos (Warner Music)
  9. Los Estanques (The John Colby Sect/Inbophonic)
  10. Los PunsetesAniquilación (Mushroom Pillow)
  11. Novedades CarminhaUltraligero (Ernie Producciones)
  12. Viva SueciaEl Milagro (Subterfuge Records)

Este premio es de categoría única desde su creación en 2015, inspirado en el prestigioso Mercury Prize de Reino Unido, y su intención es reconocer a la mejor producción del año. Desde el 28 de noviembre al 20 de diciembre, los profesionales asociados a PAM han votado por su disco favorito. El galardón consistirá en una estatuilla diseñada por el escultor Francisco Olivares Díaz, además de una guitarra Gibson Les Paul Tribute.

La asistencia a este evento no está limitada a periodistas o profesionales de la industria. La organización pone a la venta un cupo de entradas disponibles en See Tickets, con un precio de 11 euros, para que cualquiera acuda a disfrutar tanto de la entrega como de las actuaciones que habrá en directo en la madrileña Joy Eslava. Las puertas del recinto abrirán a las 20:30 y, una hora después, el evento dará comienzo.

Cartel completo V edición premios ruido

En otras ediciones, Niño de Elche por Voces del Extremo (2015), Triángulo de Amor Bizarro por Salve Discordia (2016), Rosalía & Refree por Los Ángeles (2017) y de nuevo la intérprete catalana con El Mal Querer (2018), han sido los ganadores del Premio Ruido.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!