CONCIERTOS,  NOTICIAS

@QUIQUE_GONZALEZ EMOCIONA Y LLENA #MADRID

Estábamos entrando en el final del 2016 y la semana no se podía presentar más suculenta en lo que la música se refiere. Quique González (entre unos cuantos) sería  el encargado de cerrar este año de una forma mágica.

El ambiente era pequeño pero de lo más entrañable. En el antiguo Palacio de los Deportes, que para la ocasión se vestía en formato ring, se daba cita un público entre el que se dejaba ver algún que otro niño, que dejaban latente que, más allá de los Believers, todavía queda esperanza en las generaciones futuras. 

sin-titulosdfghjk

No pasa desapercibida su puesta en escena, la que le acompaña durante la gira de presentación de ‘Me mata si me necesitas’, y con la que nos transporta, a través de una estética de esas características del cine negro, a una especie de barrio londinense, donde el sonido de una llamada de teléfono hace saltar al escenario a Quique en compañía de sus detectives, como si se dispusieran, guitarras en mano, a resolver algún tipo de delito. 

sin-titulo123

Creo que Quique es uno de los pocos artistas que cuida muy mucho el decorado y la parte visual de sus conciertos. Los que transcurren bajo la luz tenue de unas farolas colocadas entre cables y pies de micro. A los laterales, completando la escena, se sitúa una de esas cabinas de teléfono típicas inglesas y una ventana, colocada en una especie de muro de ladrillo, a través de la que se representan diferentes escenas que van sucediendo al ritmo de las canciones. 

sin-titulocvbn

Será un primer repertorio de temas de su último disco los que abran el concierto. Detectives, Se estrechan en el corazón, Sangre en el marcador o Cerdeña son las que arrancan la noche. Pero es con Charo con la que el público empieza a hacerse notar. Es una de las esperadas, en poco tiempo se ha convertido en uno de sus temas estrellas, indispensable en todos sus conciertos. No puede faltar. Como tampoco puede faltar la inconfundible y cálida voz de Nina, la líder de Morgan y una de las integrantes de ese equipo de detectives que acompañan a Quique en su gira.  

sin-titulowertyu

Habrá, además, temas míticos, de esos que transportan a otro momento y otro lugar, de esos que escuchas inmóvil y que te envuelven de nostalgia. De esos que el directo siempre consigue mejorarlos. Entre ellos, ‘Aunque tú no lo sepas’ dedicada al gran Enrique Urquijo y que en esta ocasión se acompaña solamente por un violín. O esa maravillosa ‘De haberlo sabido’, en la que cede todo el protagonismo a Nina, quien consigue que el público no sea capaz ni si quiera de tararearla y que hace que suene como si fuera de otro planeta. Pero no podemos olvidar, entre baladas y medios tiempos de esos que se clavan en el corazón, ‘La casa de mis padres’, incluida en el nuevo álbum, y que nos hace llegar al clímax de lo sentimental. 

sin-tituloas1-copia

Quique vibra en el escenario, disfruta de Madrid y su público, y se viene arriba cuando los allí presentes le devuelven esa ilusión cantando al unísono la siempre agradecida Salitre. Pero la noche va llegando a su fin, aunque antes de terminar pasarán por ese escenario revestido de barrio londinense César Pop, El Drogas o David Ruiz de La M.O.D.A, quienes interpretarán junto al madrileño algunos de sus nuevos y viejos temas. 

sin-tituloasdfg

Parece que es el momento de despedirse, y Quique se dispone a decir adiós cuando en un acto de empatía y solidaridad con aquellos que hemos ido a verle nos deleita con un necesario Vidas Cruzadas. Con el que consigue un fin de fiesta con un público más que entregado, eufórico, que se deja la garganta para seguir las estrofas de este ya clásico de la música nacional.

Ver todas las fotos: https://www.facebook.com/luisagconcerts/

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Image-27-1024x512

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone