FB_IMG_1501535370371

RUEDA :V FESTIVAL DE MÚSICA MENTALIZARTE PARA “SENSIBILIZAR” SOBRE SALUD MENTAL

Rueda acoge la quinta edición del Festival de Música MentalizARTE, una iniciativa de sensibilización sobre la salud mental que, a través de la música, pretende concienciar a la sociedad sobre esta problemática y romper con el estigma asociado a este colectivo de personas.

Esta iniciativa parte del Taller Prelaboral de Rueda, que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid.

Este programa nace en el año 2013, y en  estos cinco años no ha faltado la cita festivalera anual, además de un cómic, una obra de Teatro con marionetas, un concurso de fotografía, varias exposiciones de pintura y un cine fórum, que  han servido al programa de vía para sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y para desterrar prejuicios y falsas ideas

La cita musical tendrá lugar este sábado, día 5 de agosto, en la Explanada del Cristo, en la localidad de Rueda (Valladolid). Desde las 21:oo horas  The Dawlins, Indieversos y Los Sultanes pondrán la banda sonora a esta causa, con más de tres horas de música en directo.

The Dawlins , banda formada por Catalina Salom, Carlotta Cánovas, Rosa García y Ester Pérez. Su música es una enrevesada mezcla de estilos que ellas denominan Country ibérico (swing, jazz, blues, country…). Si paseas los domingos por el Rastro de Madrid las podrás encontrar tocando en directo algunas versiones como una ardiente propuesta de “Fever” o un enérgico “JohnnyBgood”, Además de sus propios que invitan a bailar como “From Lisbon”. Con estas chicas, la diversión está asegurada.

Indieversos,  nace con la vocación de hacer un repaso por varias décadas de música pop y rock en España. Temas de la denominada “música indie” actual, se mezclan con algunos clásicos atemporales. Chuchi Moreno, voz principal y ritmos no dejará indiferente a nadie, su peculiar voz se combina con una estupenda banda para defender sin duda uno de los directos de “cover” más esenciales de este año.

Los Sultanes, grupo tributo al mejor pop español con una larga experiencia y trayectoria musical. Entre sus versiones, temas de Los Secretos, Los Ronaldos, Fito y los Fitipaldis y un largo etcétera. Francisco Aparicio, José Aparicio, Javier Arroyo y Antonio Rubio forman esta banda que nos hará bailar y corear a todos temas conocidos.

Este festival se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2013. La idea de mostrar la capacidad artísticas de las personas que asistían cada día al Taller Prelaboral de Rueda y de la Asociación El Puente Salud Mental Valladolid, aportó el título al proyecto: “Mentalizarte” comenzó con una exposición de cuadros, ventana de expresión para desterrar prejuicios. Una exposición de fotografía mostraba también una imagen positiva de la salud mental.  Y el cine Fórum abría el debate sobre cómo presentamos a la sociedad a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental. Los sucesos recogidos en noticias o los papeles en películas de cine distan mucho del día a día de la realidad que viven estas personas. Acabar con los tabús, silencios o medios a reconocer el padecimiento de esta enfermedad. Eliminar las etiquetas y estereotipos, son los objetivos que se establecen desde este programa de sensibilización. Pero todo ello a través del arte, y en este caso de la música como punto de encuentro y vía de expresión.

¡ No te pierdas la V edición del Festival de música Mentalizarte!

 Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-28.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone