CONCIERTOS,  CRÓNICA,  MARZO,  NOTICIAS

Una Termomix llamada Sexy Zebras. Fin de gira en Madrid (16.03.2019)

¡Pvtos! ¡Pvtos! ¡Pvtos! El grito de guerra que resonó por toda la sala Ochoymedio de Madrid antes, durante y después del concierto… O más bien fiesta salvaje, para concluir una gira en casa tras un centenar de conciertos por toda la Península y México presentando La Polla (2017), su tercer disco de estudio que les ha dado más alegrías que nada, y que tocaron casi al completo, intercalado con los considerados himnos de su trayectoria.

Esta vez, a los Sexy Zebras había que disfrutarlos a cuerpo descubierto. Una oportunidad de verles desatados en su última cita con las salas durante una temporada larga. Con un par de zumos de cebada para estar frescos, las zapatillas atadas y todo listo para aguantar una docena de pogos (como poco), los Sexys salieron engalanados al escenario con sus clásicos bañadores de boxeador, calcetines y deportivas. Quien pensara que saldría de la Ochoymedio con la camiseta en su sitio y “ligeramente sudada” estaba muy equivocado. ‘Yeah’ o ‘El semental’ fueron las primeras lanzas de una lista de canciones perfectamente estructurada para una despedida a lo grande.

No faltaron balas a bocajarro como ‘Rock da party’ (“Duro, duro, duro , a ti los Sexy Zebras van a darte por el culo”), ‘Búfalo blanco’ o ‘Salvajes’. El éxtasis, y correspondiente afluencia de gente que se sumaba a un pogo cada vez más grande en la pista, llegó con ‘Hijo de Puta’, clásico de clásicos en el repertorio de los Pvtos para poner a caer de un burro a la corruptela política que se extiende como la peste por las instituciones (“, dicen que les de toda la pasta y que se quedan con mi casa. ¿Aquí que pasa? No tienen alma, esto es un atraco a mano armada. Pedazo de cabrones, enfermos, ladrones”). A Gabi Montes, cantante de la banda, le faltaba tirarse a los brazos de un público que estaba, literalmente, aullando cada sílaba y gozando con cada crudo riff que salía de las manos de José Luna y de los estallidos de la batería de Samuel Torío.

Poca gente quedó clavada en el suelo mientras todos, con las camisetas ya fuera y hasta con una zapatilla de menos, coreaban “¡hijo de puta el que no salte!”. En ‘Machote’ llegó otro de los momentos con mensaje incluido, los chicos cambiaron el estribillo en honor de las mujeres presentes por “mira cómo tengo el coño”. Agotando el tiempo de descuento, y con la gente más caliente que la parrilla de una barbacoa, remataron el concierto con ‘Bereshit’, ‘Sexo y marihuana’ y  ‘Quiero follar contigo’, entre otras.

‘La Polla’ fue la canción que cerró la noche y el gran pogo que se extendió por las cuatro esquinas de la Ochoymedio, sin necesidad de los coros de la típica voz del GPS que aparece en el disco porque ya los corearon aquellos que todavía conservaban algo de energía. Nino Bravo fue el escogido para desalojar la sala con “Como el sol cuando amanece yo soy libre”. Con un pitido infernal de oídos tras semejante espectáculo, todavía retumbaba en la cabeza la letra de ‘Canción de mierda’: “Sácame ya de esta fiesta, este lugar apesta. Vamos a bailar solos los dos en mi habitación”.

Pelo enredado y sucio, los vaqueros parecían una segunda piel y la camisa chorreaba sudor y restos de minis voladores a partes iguales. Sabíamos a lo que veníamos, a pesar de tener un aspecto que distaba con el que habíamos entrado hace unas horas, y más aún con el de los asistentes de la fina discoteca Barceló que se encuentra al lado. Parecíamos sacados de una Termomix de pogos a toda potencia y con música como ingrediente complementario. El resultado: un conciertazo del que salimos con destruidos pero felices y eufóricos. Y una etapa cerrada para los ‘pvtos’ Sexy Zebras.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!