SHE'S THE FEST

SHE’S THE FEST: CRÓNICA #SHESTHEFEST (@SON_EG @SHEISTHEFEST @LASNAVES)

El pasado fin de semana vivimos la primera edición del She’s the Fest. El nuevo festival, ubicado en Las Naves, fue creado con la intención de divulgar y potenciar el talento femenino en la música, sobretodo, pero también en otras facetas artísticas. No sabría decir hasta qué punto el propósito ha llegado a calar entre el público pero, en cualquier caso, la intención es más que destacable. El cartel que presentaban era muy interesante, con nombres nacionales e internacionales, conocidos y no tan conocidos, también sorpresas, descubrimientos, y alguna que otra decepción.

Destacaron: la dulzura y melodías de Núria Graham; la de Vic lució sus mejores galas ante los que se atrevieron a llegar a primera hora del Viernes, poco más de 30 personas, para ofrecernos uno de los tres mejores conciertos del festival.

She's The Fest

Les Sueques conseguían que el público, muy frío hasta entonces, despegara las zapatillas del suelo para hacernos bailar, cosa que parecía impensable llegada la mitad de la tarde y viendo que el ambiente no mejoraba con el tiempo.

She's The Fest

Soledad Vélez y Annie B Sweet cerraban el viernes con algo más de público y cumpliendo sobre el papel su rol en este festival, nada sorprendente: bandas ‘ya cocinadas’ y con muchos conciertos a la espalda.

She's The Fest

Ya llegado el sábado, abrían dos bestias llamadas Bala; otro de los conciertos destacables del festival, cabalgando entre los Kyuss, Drenge, y Deap Vally, se marcaron un set que despeinó a los pocos, otra vez, que tuvieron la suerte de asistir.

She's the Fest

Skinny Girl Diet llegaron, tocaron y se fueron. Ni hola, ni adiós. Al igual que su concierto. Un mísero ‘thank you’ con segundas nos trajeron desde Londres.

Joana Serrat y Lorena Alvarez fueron impecables. La primera por su cristalino sonido, que nos llevaba a tierras americanas, melodías muy trabajadas y sensibilidad en su cantar. La segunda, porque fue sin duda el concierto más divertido del festival. Nadie quedó indiferente ante su canción popular española, poco habitual en los diferentes festivales a los que podemos asistir, pero encantó su propuesta y su extraña pero increíblemente divertida forma de contarnos historias. Épico final de concierto; si no estabas bailando en el corro, seguro que tienes un vídeo en el móvil.

She's the Fest

Acababan el sábado los jóvenes vascos Belako, increíble acogida y sin discusión, el concierto más destacable del festival. Crecen a un ritmo desmesurado y su proyección da miedo. Pueden llegar a ser piezas destacables en el panorama nacional si todo sale como tiene que salir.

She's the Fest

Primera edición del festival; cosas que mejorar y reflexionar, sobre todo en tema de publicidad, cosas que guardar y momentos para recordar. ¡Esperamos con ansia la segunda edición!

Puedes ver el resto de fotos del SHE’S THE FEST aquí: FLICKR

-.-.- Texto y Fotos: Raff Deen -.-.-

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone