SOS 4.8

Crónica SOS 4.8 2013

 ¿Qué pasa si mezclas: Murcia, fin de semana, primavera, grupos internacionales, bandas españolas, 90.000 asistentes, exposiciones culturales y música, mucha música?

¡Pues que nos sale un “Harlem Shake” alucinante llamado SOS 4.8!

 La sexta edición del Festival del sur no defraudó y nos concedió cuatro días de gracia con los diferentes eventos que tuvieron lugar los pasados jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Mayo en la Fica de Murcia.

sos7

 El jueves, la organización de Estrella Levante nos deleitó con una fiesta de bienvenida protagonizada nada más y nada menos que por Second, M83 y Buffetlibre.

sos10

 El viernes se iniciaba la primera jornada oficial del Festival y Dorian levantaba la cortina del escenario Estrella Levante con una actuación de inolvidable, donde pudimos oír de primera mano su nuevo álbum “La Velocidad del Vacío”.

Un poco más tarde, los noruegos Kakkmaddakka, dieron como de costumbre un show imborrable, que asombró a los que los veían por primera vez, y no defraudó a sus fieles seguidores. Canciones llenas de energía, bailes, saltos y pura electridad para una banda que llena el escenario física y musicalmente.

sos1

Mientras, en el escenario Jagermeister, nuestros nacionales Grises se dejaban la piel poniendo de pié a todos los presentes, con una masterclass de power-pop.

sos2

sos

Sobre las 21.30hs llegó el turno de The XX, quienes llenaron el escenario principal con su toque intimista y poderoso, y lograron hacerse con la atención de un público totalmente volcado a cantar sus grandes hits como “Angels” o “Crystalized”.
Los grandes protagonistas de la noche fueron sin duda Bloc Party, quienes presentaron su último disco “Four” y nos deleitaron con viejos himnos como “Hunted for Witches” o “The Prayer”.

sos5

 sos4

El sábado 4, era el segundo y último día del Festival, se notaba que el público se preparaba para una gran noche, porque el recinto comenzó a llenarse mucho antes que el viernes.

sos9

sos22

El escenario Estrella Levante se estrenaba con la actuación de Jero Romero, que acompañado de su grupo de músicos, derrochó buenas vibraciones y calentó motores para lo que iba a venir.

sos14

Pero a la misma hora, los chicos de Extraperlo, traían a Murcia uno de sus conciertos más enérgicos haciendo bailar a todos los asistente al escenario Jagermeister con temazos como “Bañadores” o “Cavalcade”

sos15

Sobre las 21.30hs, llegaba el turno de Lori Meyers, uno de los conciertos más esperados del festival, y no defraudaron ofreciendo unas dosis perfectas de su nuevo trabajo “Impronta”, mezclado con viejos temazos y las colaboraciones deAnni B. Sweet y Javiera Mena.

sos18 sos19 sos20

Los franceses de M83 ponían el broche de oro con su juego de luces a una edición inolvidable!

sos17

sos13

Pero el domingo 5 los asistentes todavía teníamos ganas de más #SOS4.8, así que el Red Bull Tour Bus de la plaza Santa Domingo de Murcia, fue toda una oportunidad para poder disfrutar de los conciertos de Pull My Strings, The Leadings y Flaco Favor.

 sos16

Así bajamos el telón de esta edición pero dejamos la puerta abierta para que muy pronto nos lleguen nuevas noticias del #SOS4.8 2014

¡Nos vemos en Murcia!

sos23

festinfo-cinta-email2

festinfo-cinta-twitter  festinfo-cinta-facebook

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *