SUENA EN BERKLEE

SUENA EN BERKLEE: DESCUBRIENDO A ALPER TUZCU

¡Buenos días!

En FESTINFO estamos con una sonrisa de oreja a oreja porque abrimos la bolsa, rompemos el paquete y arrancamos la etiqueta de una nueva sección!

Sí, señoras y señores, estamos de estreno!

Concretamente inauguramos un nuevo apartado, con el que podremos conocer un poquito más a los artistas emergentes con los que tanto nos gusta dejarnos sorprender. Y qué mejor lugar que Berklee College of Music para asomar un ojo y descubrir qué se está cociendo en este centro lleno de talentos por descubrir!

Hoy nos sentamos con Alper Tuzcu, músico y productor de origen turco, que decidió pasar por Berklee College of Music de Valencia para completar su formación y ahora mismo se encuentra presentando su nuevo disco.

ALPER1

  • Nombre: Alper Tuzcu
  • ¿A qué se dedica exactamente?  Guitarrista, cantante, compositor y productor
  • Su estilo es: flamenco, jazz, folk turco y toque música electrónica
  • Antes de llegar a Berklee College of Music… vivió dos años en Valencia, Los Angeles y Estambul (su ciudad natal)
  • ¿Y qué ha estudiado? Composición y producción en Berklee College of Music
  • Curiosidades de su carrera: ganó una beca en el Festival de Jazz de Umbria en el 2012 y ha grabado dos veces con el productor, compositor y virtuoso guitarrista de flamenco, ganador del premio Grammy, Javier Limón, en 2014 y el 2015

ALPER2

  • ¿En qué está trabajando ahora mismo? En la presentación de nuevo álbum “Between 12 Waters” (producido por Palma Records)
  • Puedes encontrar este disco: en Itunes, a partir de enero de 2016
  • ¿Qué sorpresas nos podemos encontrar en este trabajo? 12 canciones de 12 culturas distintas con colaboraciones de siete vocalistas de diferentes partes del mundo, y músicos de Bélgica, India, China, Gran Bretaña y Jordania
  • El nombre del disco está inspirado en:  la leyenda de la guitarra flamenca de Paco de Lucía llamada “Entre Dos Aguas”
  • ¿Qué le gustaría transmitir en este disco?: cada canción de Tuzcu, representa una historia, concretamente, una historia vivida en su estancia en el Mediterráneo, y su objetivo es suavizar los límites y fronteras de cada país fusionando estilos y culturas.

Descubre más sobre Alper Tuzcu en su página de Facebook: https://www.facebook.com/alpertuzcumusic

La gira de “Between 12 Waters” comenzará en Boston, esta Primavera de 2016, pero no te despegues de FESTINFO porque te seguiremos informando de todas las novedades de este artista emergente de Berklee College of Music que nos ha cautivado con su música y su voz.

ALPER3

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone