SZIGET FESTIVAL

SZIGET FESTIVAL: Repasamos su cartel hasta la fecha #SZIGET2018

Poco a poco se acerca el verano. Aunque pueda sonarte lejano todavía, en un abrir y cerrar de ojos estaremos camino a la playa, soportando el calor con bebidas fresquitas en una terraza o preparando la maleta para irte de festival. Si aun no has planificado a que festivales irás este verano, te traemos una propuesta: el Sziget Festival. El festival húngaro cuenta un año más con un cartel más que apetecible al que hoy le damos un repaso.

El Sziget 2018 reunirá del 8 al 15 de agosto en Budapest algunos de los nombres más reclamados en los festivales de esta temporada. Solo hay que echarle un ojo a sus 7 cabezas de cartel para darse cuenta de ello. El encargado de encabezar la primera jornada del festival es Kendrik Lamar. El rapero estadounidense está en auge y no deja de cosechar un éxito tras otro.  DAMN. fue uno de los discos del 2017, alzándose con el Grammy al mejor álbum de hip hop. Ahora, Kendrick recibe otro prestigioso galardón por su trabajo, el Pulitzer en la categoría musical de composición. Pero Lamar no para, y es que ha sido el encargado de la banda sonora de Black Panther, en la que colaboran SZA, James Blake, Jorja Smith y Vince Staples, entre muchos otros.

La segunda jornada estará encabezada por Gorillaz. Tras el exitoso Humanz, la banda digital no descansa y ya han anunciado un nuevo trabajo para este año. Aunque todavía no se han dado a conocer muchos datos al respecto, Damon Albarn y compañía ya han empezado a interpretar algunos de los nuevos temas en directo.

El viernes 10 de agosto será el turno de Lana del Rey. La gira de presentación de su último disco ha pasado recientemente por España. Si no pudiste disfrutar de los temas de Lust For Life en Madrid y Barcelona ya tienes una buena escusa para venirte al Sziget 2018.

Dua Lipa es la nueva rising star del panorama pop. Su álbum debut recopila un gran número de hits: “New Rules”, “Be the One”, “Blow Your Mind”, “IDGAF”… Eso, unido a su talento y su carisma han hecho que se meta a un gran número de fans en el bolsillo. El domingo 12 de agosto nos demostrará de lo que está hecha.

El esperado regreso de los Arctic Monkeys está a la vuelta de la esquina. El 11 de mayo verá la luz Tranquility Base Hotel & Casino, del cual no habrá ningún adelanto según ha confirmado la banda. Los de Sheffield harán parada en la isla de la libertad el martes 14 de agosto para presentar la continuación de AM. Uno de los conciertos indispensables del Sziget 2018.

La cabecera la completan los británicos Mumford & Sons, que actuarán el sábado 11 y  Kygo, que encabeza el lunes 13. Esta jornada también contará con Shawn Mendes como otro de los platos fuertes del día. Pero el Sziget Festival no es solo una gran cabecera. A medida que vas bajando líneas, en el cartel siguen apareciendo grandes artistas. Desde Liam Gallagher, que, tras la separación de Oasis y el fallido Beady Eye, estrenó su debut en solitario a finales del año pasado, hasta Cigarettes Afte Sex, la banda de El Paso que está triunfando con su sonido dream pop.

El Sziget 2018 contará con gran representación de la música británica. Además de los ya mencionados, bandas como Bastille, The Kooks, Stormzy, Wolf Alice, Blossoms o Clean Bandit actuarán en Budapest este verano. Pero eso no es todo, Lykke Li y Zara Larsson vendrán en representación de Suecia, los austriacos Parov Stelar nos harán bailar con su divertidísimo electro swing , los alemanes Milky Chance traerán el indie folk y los australianos King Gizzar & The Lizzard Wizard pondrán el toque psicodélico. A todo eso hay que sumarles los escenarios Europe Stage, World Music Stage y Colosseum (en los que habrá representación española) y aún así no habremos completado la programación completa del Sziget Festival 2018. Puedes consultar la programación del Sziget 2018 anunciada hasta el momento en la web oficial del festival. También está disponible parte de la programación de artes escénicas, la del Cirque du Sziget.

El Sziget Festival se celebra del 8 al 15 de agosto en Budapest, Hungría. Únete a la Love Revolution y prepárate para disfrutar de una experiencia mágica. Puedes hacerte con tus entradas aquí. Los abonos  de 5 días ya están agotados y los de 3 días van en camino. Todavía disponibles los abonos de 7 días y las entradas de día.

post asier small

⚡ No te despegues de FESTINFO porque te seguiremos informando con todas las novedades musicales ⚡

Te esperamos en INSTAGRAM y TWITTER @FestivalesInfo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!