CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: UNA NOCHE CON LUIS BREA Y EL MIEDO (@LUISBREAPUNK)

Primera vez que los iba a ver en directo, y primera vez en asistir al Bar Continental. Nos perdimos un poco por Gràcia, pero por suerte el concierto no empezó puntual. Era viernes 13 y todo apuntaba a que sólo Brea nos podía salvar del terror.

Pasadas las diez de la noche, equipado con su gorra al revés, Luis Brea y el miedo pisaban un escenario a nuestra misma altura del suelo (¿todos sabemos lo que eso supone para la gente bajita, no?) para arrancarse con un potente “Verano del incendio”, así, sin anestesia ni nada. La gente grita a pleno pulmón ese ‘no hagan eso en sus casas’ final y sólo es el primer tema, así que en cuanto suena el guitarreo del inicio de “Parchís” ya estamos todos incendiados.

Me encantó como en dos canciones la gente ya estaba entregada, pidiendo temas y casi charlando con la banda, y es que realmente el ambiente se prestaba, la sala no estaba excesivamente llena y ese buen rollo canalla de Luis Brea se nos pegó a todos. “Más de veinte” y “Singles” sonaron para bajar un poco el tono, aunque poco duró esa calma cuando empezó “Discotecas” y todo el mundo coreaba ‘cual es el secreto de una buena mamada‘ como si nada. Y como si nada también ya nos habíamos ventilado la mitad de los temas del último disco, “Resurrección” puso el broche final de la parte más eléctrica de éste.

zfestinfo2

Cambio de guitarra, piropos a la banda, un poco de promo recordando el DjSet posterior al concierto, y ya estamos todos listos para ponernos blanditos mientras suenan los primeros acordes de “Hada Roja”, a la que le siguió “After Crisalida”, “Mil Razones” y “Tres Cruces”, un momento tan íntimo, que me da hasta reparo estar tecleando sobre ello. Mientras se desvanecen las guitarras y un suave ‘cállate un poco ya‘, Brea presenta a los músicos. Parece que al concierto no le queda mucho más, pero aún quedan hitazos por sonar y no nos pueden dejar así de tiernos, sin duda, necesitamos más.

Hubo una especie de fallo técnico con algún instrumento, o eso nos quisieron hacer creer, y con esta excusa dejaron a Luis Brea sólo ante el miedo, rasgando la guitarra y entonando ‘parecía Halloween, y era San Valentín‘, hasta que se pronuncia ese mítico ‘vaso es con V, vaso se escribe con V‘ y todos los músicos vuelven para rematar lo que queda de tema. Y cuando ya parecía que habíamos tocado fondo entre todos, “Automáticamente” empieza a sonar, y saltamos, y cantamos, más bien berreamos, y así hasta que empieza una versión más punk de “Dicen por ahí” y Brea acaba en el aire, en brazos de un grupo de la primera fila, así, sin anestesia, con el mismo buen rollo con el que empezaba todo.

Personalmente, eché en falta un poco más de Hipotenusa. Aún así, ‘No hay nada mejor que la primera vez’, espero que vuelvan pronto!

zfestinfo1

Recordad que aún podéis ver a Luis Brea y el miedo el próximo 26 de Noviembre en Granada (Sala Planta Baja) y 28 de Noviembre en Madrid en la fiesta de presentación del festival Sonorama 2016 (Teatro Barceló).

¡No te despegues de FESTINFO que te seguiremos informando sobre esta gira!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-14.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone