NOTICIAS

We Love Green (@WeLoveGreen): todo sobre el festival

Junio ya esta aquí y con él, llega también @WeLoveGreen, el festival parisino más vanguardista y ecológico. Si la idea de asistir ronda vuestra mente musical, aquí encontraréis todos los detalles para disfrutar de él al máximo y convertiros en unos expertos “greeneros”. ¿Dónde acampar? ¿Cómo estará organizado todo? ¿Qué servicios habrá a vuestra disposición? ¿En qué consiste eso del “Think Tank”? Unas líneas más abajo, FestInfo responde a todas vuestras dudas.

CAMPING 

Ya que París es una ciudad con unas circunstancias muy especiales y con poco espacio no construido libre, la opción que propone el festival para aquellos que no tengan un alojamiento en paris es: Camping Paris Est 

Este Camping se encuentra situado al este del Bois de Vincennes ( lugar donde tendrá lugar el festival en Paris) a una distancia bastante razonable de la zona de conciertos. En la propia página del festival (www.welovegreen.fr) se pueden encontrar bonos de diferentes tipos para acampar, que incluyen alojamientos del tipo “Cottage” a partir de 40 euros (1-12 personas) o del tipo “Villa” partir de 36,80 euros (1-6 personas). Los abonos para alojamiento con “Bungalow” o de terreno para tiendas de campaña se han agotado en welovegreen.fr pero es posible que se pueda encontrar alojamiento de este tipo, consultando tarifas y disponibilidades en la propia página web del camping https://www.paris-camping.fr . Además, para los amantes de las ruedas, siguen disponibles los alojamientos en el “Car Camping” del Camping Paris Est a partir de 32,50 euros y en el “Caravan Camping” a partir de 19,10 euros.

Y para los más comodones @WeLoveGreen pone a su disposición en su pagina la reserva directa en una selección de hoteles de la capital francesa hecha por ellos mismos.

FOTO CAMPING 1 FOTO CAMPING 2

 

THINK TANK 

En su sexta edición, el festival We Love Green prepara una inmensa explanada consacrada para llevar a cabo el proyecto del Think Tank con una larga serie de conferencias, encuentros y talleres, así como proyecciones de películas que tratan la cuestión medioambiental y la presencia de numerosas start-up(s).

Con todo esto, @WeLoveGreen pretende fomentar el intercambio de ideas y con el propósito de enriquecer dicho intercambio, reúne a numerosas personalidades comprometidas con el tema. Militantes, pioneros y actores del cambio se acercan a los festivaleros para unir sus perspectivas hacia el desarrollo sostenible y hacerles reflexionar sobre nuestra sociedad en mutación:

Vandana Shiva: Militante ecologista india, feminista y figura del movimiento altermundista.

Muhammad Yunus: Premio Nobel de la Paz, economista y empresario bangladesí.

Rob Hopkins: Promotor del movimiento “Ciudades en transición” que cuenta hoy en dia con más de 200 iniciativas en todo el mundo.

Ladonna Brave Bull Allard: Militante “sioux” fundadora en Standing Rock del primer grupo de resistencia al proyecto de Dakota Access Pipeline. Y Benjamin Loyseau: Fotoreportero que ha documentado la reserva Standing Rock durante varios años.

Lydia Claude y Emmanuel Bourguignon: Conferencistas, profesores de biologia del suelo y autores del libro “ El sol, la tierra y los campos, referencia en agro-ecología”

Estos y otros muchos intelectuales y comprometidos con el medioambiente estarán en el Think Tank de @WeLoveGreen dispuestos a haceros crecer como personas.

Para saber más acerca de las proyecciones del Think Tank, se puede consultar la página del festival, donde lse encuentran clasificadas por temática.

CmDW3suXIAAJ7So

 

COMIDA Y RESTAURANTES: 

Todos aquellos que pensasen que en los festivales lo único que se encuentra es comida basura, pueden ir cambiando de idea. We Love Green nos presenta multitud de ideas saludables y eco-friendlys para darle a nuestros cuerpos la energía que necesitan.

Ocho restaurantes con los que ya había contado el Festival en otras ediciones, son los elegidos para complacer a los festivaleros en esta ocasión. Famille Rochefort, Sunken Chip, Le Petit Cambodge, The Beast, Le Réfectoire, Animal Kitchen, Maison Burguer y The Asado Club son en conjunto una propuesta gastronómica de lo más variada que incluye carne y pescado de calidad, así como una gran oferta de comida vegana y vegetariana.

Además, siguiendo su pasión por el verde y su #greenmania, el festival propone otros cinco restaurantes con una selección 100% vegana y vegetariana.

@WeLoveGreen cuenta además con una amplia variedad de comida sobre ruedas y restaurantes móviles, que ponen a disposición de todos la mejor variedad de tentempiés posible en todo momento: helados, sorbetes, pizzas, empanadas, pasta y veggie food a todas horas.

Por si esto fuese poco, y para no dejar de sorprendernos, el festival presenta su propuesta #SHARINGISCARING con tres restaurantes solidarios:

-Cuisine mode d´emploi(s): Proporciona una pequeña formación a los más jóvenes alejados del empleo en materia de restauración. Son los alumnos de la escuela, los que proponen las recetas para el festival.

-Freegan Pony: Este restaurante solidario cocina las sobras no vendidas en el municipio de Rungis, al lado de Paris.

-Cantine d´Ernest: Asociación que destina todos sus beneficios de cocina 100% vegetariana a distintas organizaciones para alimentar a los que más lo necesitan.

Como principal novedad en materia de restaurantes, el Festival se ha asociado con Deliveroo para que la comida de los restaurantes pueda ser repartida por todo el recinto, y poder disfrutar de los placeres de la música y la comida al mismo tiempo.

FOTO RESTO 2

 

ESCENOGRAFÍA Y WORKSHOP: 

Para elegir la escenografía y los decorados del festival, @WeLoveGreen organizó un

concurso, cómo hace cada año, en que numerosos estudiantes podían presentar sus ideas y proyectos para el festival. El jurado, compuesto por artistas contemporáneos y escenógrafos experimentados como Jean Charles de Castelbajac, Tadashi Kawamata,arquitectos de XTU, Goliath Dyèvre y otros muchos, ha elegido – entre más de 100 proyectos – los 20 seleccionados para esta sexta edición del festival. Estos 20 seleccionados llevan dando vida a sus proyectos en una residencia-taller de creación parisino desde el día 22 de Mayo, con la colaboración de celebres escuelas como el École Boulle, el École Lisaa, el Lycée des métiers La Source y el Lycée François Mansart. We Love Green acompañará a estos jóvenes artistas residentes a lo largo de todo el proceso de creación y en cada etapa concreta de realización de su proyecto hasta su exposición en el festival, con el propósito de mantener su acercamiento a la innovación y a la búsqueda de la eco-responsabilidad. El día 5 de Junio el taller cerrará sus puertas, dejando preparados estos decorados de diseño natural, arquitectura vegetal, estructuras suspendidas en el aire, jardines de ensueño, mobiliario divertido y obras tremendamente originales. Para los más curiosos e impacientes, estas ideas y proyectos pueden ser consultados en la propia pagina del festival.

FOTO WORKSHOP

Todo esto y mucho más es lo que os espera en París los días 10 y 11 de este mes. ¡Venid al @WeLoveGreen!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone