CONCIERTOS,  NOTICIAS

Willis Drummond presentará «Zugzwang» por España, Japón y Australia (@willisdrummondmusic)

El año pasado, algunos medios vascos vaticinaban que este grupo de rock seguiría los pasos de los ya despedidos Berri Txarrak, se que postulaban como los perfectos sucesores. Y parece ser que en 2020 con la llegada de su 6º trabajo estos rumores van convirtiéndose en una gran confirmación.

Willis Drummond (2005, Baiona) comienza su gira de presentación de su último disco Zugzwang que les llevará a Japón y Australia, nada más y nada menos.

Pero, ¿qué es lo que tienen estos tres jóvenes que da tanto que hablar?

Aunque desde 2005 llevan haciendo sonar su rock alternativo vasco, fue en 2012 cuando empezaron a despuntar con su disco A ala B(2012) en el que podemos encontrar canciones que pertenecen a la historia de la música de Euskadi como “Ilegala” o “Ate Ttipia”, aunque su gran éxito llegó con “Joan Ikustera”, tema que se encuentra en Tabula Rasa (2016) y cosecha más de 150.000 reproducciones en Spotify y 88.000 en Youtube.

Ahora regresan con un disco en el que se consagra ese sonido tan particular que les hace únicos. Ese sonido que haya donde escuches una canción suya, reconoces a la perfección que “es de Willis Drummond” y eso es algo que muy pocas bandas consiguen. Este trío de Baiona son parte importante de la historia de la música vasca y cada vez con más brillo.

Antes de su tour internacional, harán parada en el clásico Kafe Antzokia (@kafeantzokia). La cita será el viernes 17 de enero y desde Festinfo auguramos que será la primera de muchas salas en las que colgaran el cartel de «No hay entradas».

Corre para conseguir una de las última entradas disponibles en -> willisdrummond.com

 


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!