CONCIERTOS,  NOTICIAS

WOLF ALICE DICTAN SENTENCIA EN MADRID

El paso de Wolf Alice estos años por España ha sido más que notorio. El año pasado por el mes de febrero dieron un concierto de lo más espectacular en Madrid y Barcelona, y en 2015 estuvieron en una de las ediciones más exitosas del DcodeFest. Con la publicación de su ultimo trabajo “Visions Of a Life” de 2017, Wolf Alice dió un nuevo y renovado concierto, al igual que su setlist cambió bastante. Tras finalizar los teloneros, pisaron el escenario de la Riviera por segunda vez. El pasado año ya habían causado furor consiguiendo casi un sold out en esta sala y esta vez estuvieron aún más cerca, quedándose a escasas 30 entradas para conseguir este ansiado logro.

 

Sin títuloASDFG

 

Wolf Alice tuvieron  una puesta en escena bastante minimalista, dónde lo único destacable era una lona al final del escenario, la cual no aportada nada destacable al show. Acústicamente hablando, la verdad es que podría haber sido mucho mejor. Bien es cierto que la música de Wolf Alice no destaca por su claridad, pero había ciertos matices y solos de guitarra, que transmitían más bien poco para lo que nos tienen acostumbrados a ver.
Calentaron motores con el primer track de su segundo álbum Visions of a life, “Heavenward”, consiguiendo romper ese mood indie pop que habían asentado los teloneros barceloneses. A pesar de ser un tema aparentemente lento, consiguieron cautivar al publico con sus tenues melodías de guitarra. Continuaron con el potente Yuk Foo convirtiendo a la sala en un mar de saltos y movimientos de cabeza al ritmo de la batería.

 

Sin títuloASDFGSDB

 

Después pasaron a recuperar temas de su primer lp como You ́re a Germ o Your Loves Whore para contrarrestarlo después con baladas como St. Purple & Green o Don ́t delete the kisses. La Riviera coreó esta última con gran fuerza ayudando a Rowsell que abandanó su guitarra para centrarse en la historia que esta pieza cuenta. Prosiguieron haciendo un repaso por sus primeros temas como Bros o Fluffy así como singles más destacados de su último trabajo (Beautifully Unconventional o Formidable Cool). La iluminación sirvió de bello acompañante a temas más enérgicos como sus conocidos Moaning Lisa Smile o Fluffy haciendo que el público se quedase con ganas de más. Y tras una cuerda de bajo rota y varias baquetas perjudicadas, el cuarteto volvió a escena para tocar sus mayores temas: Blush y Giant Peach, cerrando así su segundo paso por la capital española.

Crónica de Cristina Fandiño.
Fotos: Luisagconcerts.

 

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!